El italiano Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, expresó su alegría por la victoria de la escudería italiana en la edición 2023 de las 24 Horas de Le Mans. La Scuderia logró el triunfo en la mítica prueba con el Ferrari 499P número 51, pilotado por los italianos Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi, junto al británico James Calado.
Di Montezemolo, quien presidió Ferrari entre 1991 y 2014, señaló: “Estoy feliz porque el mérito es de tres personas que trabajaron conmigo y que merecieron este éxito: Coletta, Amato Ferrari y (Ferdinando) Cannizzo, el diseñador”.
“Fue una buena victoria y me alegro por Ferrari, por los que trabajan allí y por los aficionados. Felicitaciones”, agregó el empresario sobre la victoria del Hypercar de Maranello.
El prototipo híbrido de Ferrari dominó la competencia gracias a la destacada conducción de Guidi, Calado y Giovinazzi, completando 342 vueltas en el circuito francés. Esta fue la primera participación de Ferrari en la categoría principal de esta prestigiosa carrera en 50 años.
El proyecto Hypercar fue impulsado por el presidente de la compañía, John Elkann, y por el gerente Antonello Coletta, junto con Ferdinando Cannizzo, considerado el “padre” del modelo 499P.
Di Montezemolo también habló sobre el presente de Ferrari en la Fórmula 1 y admitió que espera que este éxito en Le Mans sirva de motivación. “Esperemos que la victoria en Le Mans también beneficie a la Fórmula 1. Aunque la F.1 atrae la atención del mundo cada 15 días, mientras que Le Mans es una carrera de gran prestigio e importancia, pero limitada a un evento específico”.