Finalizado todos los campeonatos de la presente temporada, el Toyota GAZOO Racing anunció su programa deportivo para 2024. En el mismo se destaca la salida del cordobés José María López de la categoría Hypercar del Mundial de Resistencia, aunque continuará ligado a la marca japonesa en el certamen.
López, que logró dos títulos del WEC y también ganó las 24 Horas de Le Mans, será reemplazado por el neerlandés Nyck de Vries, quien formará el nuevo tridente en el Toyota GR010 HYBRID N° 7 junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.
El Toyota GR010 HYBRID N° 8, en tanto, continuará en manos del neocelandés Brendon Hartley, el suizo Sebastien Buemi y el nipón Ryo Hirakawa.
Pechito, en tanto, representará a Toyota en la nueva categoría LMGT3 como piloto de Team Akkodis ASP. “Será responsable del desarrollo del equipo y del coche y apoyará a los conductores. Hará uso de los muchos años de experiencia que ha adquirido en la clase Hypercar y seguirá apuntando a lograr deportes de motor sostenibles como miembro de la familia TGR”, explicó la marca.
En el Rally Mundial, en tanto, la marca japonesa mantendrá su cuarteto con el finlandés Kalle Rovanpera, que este año logró su segundo título consecutivo en la especialidad, el francés Sébastien Ogier, el galés Elfyn Evans y el japonés Takamoto Katsuta.