TC2000

Matías Rossi: “Es muy diferente a todo lo que estamos acostumbrados a manejar”

El múltiple campeón del TC2000 se subió por primera vez al Toyota Corolla Cross que utilizará este año.

🤳 Las fotos publicadas en este artículo fueron tomadas con un moto g75 5G.

La imagen puede parecer cotidiana: Matías Rossi bajándose del auto, quitándose el casco, caminando hacia el box. Pero no fue un día más. Esta vez no descendió de un sedán afinado al extremo, sino de un SUV con alma de bestia. Por primera vez, el múltiple campeón del TC2000 manejó el nuevo Toyota Corolla Cross que toma la posta en esta nueva etapa de la categoría y el gesto de satisfacción en su rostro tras las primeras vueltas que completó en el autódromo de Buenos Aires fue tan claro como sus palabras: “Es muy diferente a todo lo que estamos acostumbrados a manejar”.

El piloto de Del Viso volvió a la acción en el marco de las pruebas comunitarias de la categoría. Allí, Rossi tuvo su primera toma de contacto con el nuevo auto que reemplaza al Corolla utilizado hasta el año pasado. Y lo hizo con la responsabilidad y el entusiasmo de quien ya vivió varias revoluciones técnicas, pero sabe cuándo una de ellas realmente marca época.

PRIMERAS VUELTAS CON SABOR A HISTORIA

qué pasa con el tc2000

ShowHeroes

El shakedown no fue solo una rutina de chequeo. Para Rossi, fue un reencuentro con lo desconocido, en un entorno familiar. El Toyota GAZOO Racing YPF INFINIA le entregó un Corolla Cross preparado con las nuevas especificaciones del reglamento 2025: motor argentino, aerodinámica con efecto suelo y neumáticos de nueva generación.

“Hoy es un día histórico para el TC2000 con el comienzo de una nueva era con la llegada del segmento SUV. Esto es un gran cambio para la categoría”, afirmó el Misil luego de bajarse del auto.

Y enseguida compartió lo que sintió desde adentro: “En una de las primeras salidas a pista busqué cuidar el auto para conocerlo. Lo que más me gustó es el sonido del motor y la velocidad de curva”.

¿Qué pasará con el TC2000?

Con cinco títulos en su haber (2006, 2007, 2011, 2013 y 2020), Rossi ha probado muchas veces que sabe adaptarse. Pero esta vez no solo se trataba de interpretar un nuevo comportamiento. Había que leer un auto con mayor centro de gravedad, nuevas cargas aerodinámicas y un motor completamente distinto al que usó en las últimas temporadas.

CUANDO EL RUGIDO ES ARGENTINO

Uno de los aspectos que más impactó al piloto fue el sonido. Y no es casual. El nuevo impulsor desarrollado por BaseN Engineering en Argentina no solo ofrece 500 caballos de potencia, sino que emite un tono ronco, agresivo, visceral. Una melodía que muchos ya describen como parte esencial del “renacer” del TC2000.

El comportamiento del Corolla Cross sorprendió al propio Rossi. Aunque la silueta más alta y la masa visual del SUV podrían sugerir un auto menos ágil, la realidad fue otra. Esto se debe en parte al trabajo aerodinámico liderado por Gustavo Estrada, ingeniero argentino con base en Alemania, que diseñó un paquete con efecto suelo que genera una mayor carga aerodinámica. Los autos del nuevo TC2000 literalmente se pegan al asfalto a alta velocidad.

como son los suv de TC2000

A eso se suma el rendimiento del nuevo compuesto de neumáticos Pirelli, que en las pruebas se mostró dos segundos más rápido por vuelta que el utilizado en 2024.

LA NUEVA ERA SE PONE EN MARCHA

Estas pruebas comunitarias son solo el primer paso. Este miércoles, Rossi volverá a subirse al Corolla Cross para seguir entendiendo sus secretos. Y el 3 y 4 de mayo, en el circuito misionero de Oberá, llegará la hora de la verdad: el debut oficial del nuevo TC2000 con los SUV en pista.

Rossi, que compartirá equipo con Emiliano Stang, será uno de los protagonistas centrales. Pero más allá del resultado, lo que está en juego es algo mayor: la validación en carrera de una transformación sin precedentes en el automovilismo argentino.

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads
Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.