Industria

Nissan Frontier Pro-4X: lista para la aventura

Es la versión más equipada de la renovada pick-up que se fabrica en la Argentina. Look deportivo con grandes prestaciones.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Los bellos caminos de la provincia de San Luis fueron el escenario ideal para probar a fondo a la Nissan Frontier Pro-4X. La travesía de más de 3.500 kilómetros incluyó rutas, tramos de montaña y hasta unas pasadas por el autódromo Rosendo Hernández y el semipermanente de Potrero de los Funes… 

La Pro-4X es el tope de gama de la pick-up que la marca japonesa fabrica en la Argentina y cuyo restyling, presentado en marzo de 2022, incluye cambios en sus medidas y el agregado de elementos de seguridad y confort.

DISEÑO

Nissan Frontier Pro-4X

 

A simple vista, la Pro-4X realza las líneas del Emotional Geometry Design, la filosofía de diseño de Nissan que se caracteriza por su estilo simple y enérgico que proporciona un equilibrio dinámico entre forma, función e innovación. Esto se nota, sobre todo, en el frontal que luce más moderno y agresivo.

Esta Frontier mide lo mismo que la anterior en largo (5,264 m), ancho (1,85 m) y alto (1,86 m), pero tiene una caja que es 4,8 cm más alta en los laterales. De esta manera, incrementó su carga máxima en más de 100 kilogramos con un tope de 1.098 kg. La parte posterior también incluye un escalón en el paragolpes trasero para facilitar el acceso.

 

La Nissan Frontier Pro-4X  también se distingue por su color exclusivo Gris Volcánico que se combina con el negro de las manijas, los espejos, la parrilla, la barra de San Antonio y un nuevo paragolpe.

Su singular y atractivo look deportivo se completa con detalles en naranja en los fenders y el frontal, el logo en rojo en el frente y las llantas de aleación de 17” en color negro calzadas sobre neumáticos 255/65 R17 All Terrain.

Nueva Nissan Frontier: 10 cosas que tenés que saber

La identidad propia de la Pro-4X se refleja en la cabina con la respectiva insignia en las butacas y las alfombras, al igual que en el rediseñado volante multifunción que es solo regulable en altura.

Nissan Frontier Pro-4X

 

Los asientos delanteros son calefaccionados y mantienen el concepto de gravedad cero. Este desarrollo incluye 14 puntos de presión para lograr una posición neutral que resulta beneficiosa en viajes muy extensos.

La butaca del conductor puede variar en altura y profundidad, algo que facilita encontrar una postura de manejo óptima. El tablero incluye dos relojes analógicos y un display de siete pulgadas con variada información. El equipamiento se completa con climatizador bizona, control de velocidad crucero, techo panorámico y sensores de estacionamiento trasero, entre otros.

MECÁNICA

Nissan Frontier Pro-4X

La Pro-4X  cuenta con el motor 2.3 dCi biturbo de 190 CV a 3.750 rpm y 450 Nm de toque a 1.500 vueltas. La potencia se transmite a través de una caja automática de siete velocidades. Adicionalmente, la función Drive Mode, que cuenta con los modos Standard, Off Road, Sport y Remolque, hace que las relaciones de la transmisión se adapten a la demanda de la conducción.

En el apartado seguridad incluye ABS y EBD, seis airbags de serie, asistente de arranque en pendiente, control de descenso y control de balanceo de trailer y el paquete Nissan Intelligent Mobility con alerta de cambio de carril involuntario, alerta de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de cambio de carril, frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, detector de fatiga, monitor inteligente de visión periférica de 360° con detección de objetos en movimiento y luces altas automáticas.

nissan frontier pro 4x test drive

 

La mecánica, la rigidez estructural mejorada con diez refuerzos, la tracción 4×4 con bloqueo electrónico del diferencial trasero, el diferencial de deslizamiento limitado, la recalibración de la suspensión, los discos de freno en las ruedas traseras –que tiene toda la gama- y el mayor despeje hacen que esta Frontier tenga un gran desempeño y maniobrabilidad en todo tipo de terreno.

FICHA TÉCNICA NISSAN FRONTIER PRO-4X

Motor Tipo: Biturbo diésel de 2.298 cc. Potencia: 190 CV a 3750 rpm
Caja Automática de siete marchas
Tracción 4×4
Largo 5,264 m
Ancho 1,850 m
Alto 1,860 m
Distancia entre ejes 3,150 m
Despeje 252 mm
Ángulo ataque 32°
Ángulo salida 26°
Capacidad de carga 1.098 kg
Peso 2.091 kg
Capacidad del tanque 80 litros
Neumáticos 255/65 R17’’

PRESTACIONES NISSAN FRONTIER PRO-4X

0 a 100 km/h 11,4 segundos
80 a 120 km/h 8 segundos
Consumo en ciudad 11,6 L/100 km
Consumo en ruta (a 120 km/h) 9 L/100 km

LA NISSAN FRONTIER PRO-4X EN FOTOS

Las imágenes fueron realizadas con un moto g82 5G.

Nissan Frontier Pro-4X Nissan Frontier Pro-4X Nissan Frontier Pro-4X Nissan Frontier Pro-4X Nissan Frontier Pro-4X Nissan Frontier Pro-4X Nissan Frontier Pro-4X Nissan Frontier Pro-4X Nissan Frontier Pro-4X Nissan Frontier Pro-4X

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.