Lanzamientos

Nueva Nissan Frontier: 10 cosas que tenés que saber

El renovado modelo de la pick-up japonesa llega con un diseño renovado y un alto nivel de tecnología.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Nuevo diseño, nuevas tecnologías y aún más robustez. Estos son los pilares de la nueva Nissan Frontier, que llega al mercado argentino en el mes de mayo. A continuación, diez cosas que tenés que saber de esta pick-up que se fabrica en Córdoba.

1. El diseño de la nueva Nissan Frontier sigue el concepto del Nissan Emotional Geometry Design. La parrilla mantiene un estilo “interconectado” de diseño que, junto a las ópticas con luces LED cuádruples, crean un frente poderoso y fácilmente reconocible. En la parte trasera, las luces LED transmiten la sofisticación del nuevo diseño.

2. La caja de carga de la nueva Frontier mejora su capacidad y volumen en relación a su versión anterior. El compartimiento tiene una mayor altura –crece hasta 48 mm más en los laterales– y posee una capacidad para recibir hasta 1.098 kg. Sumado a eso, y para un mayor confort y versatilidad, el paragolpes trasero incorpora un escalón que facilita el acceso y el uso de la caja de carga.

3. El panel de instrumentos cuenta con la pantalla TFT más grande del segmento, de 7 pulgadas y con imagen de alta calidad, que pone a disposición una amplia gama de información y configuraciones del vehículo. Además, cuenta con Nissan Connect, con pantalla táctil color de 8 pulgadas.

4. Entre las muchas tecnologías integradas está el conjunto que conforma el Nissan Intelligent Safety Shield, un escudo de seguridad para el vehículo, que ayuda a proteger al conductor y los pasajeros, de potenciales riesgos. Incluye Alerta de Colisión Frontal, Frenado Inteligente de Emergencia, Alerta de Abandono de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado Trasero entre otros.

Fabricada en Argentina Y con la mejor tecnología llega un producto que será un éxito tanto en nuestro país como en los mercados de exportación”.

Gonzalo Ibarzábal, Presidente de Nissan Argentina.

5. Desde la versión de entrada, la nueva Nissan Frontier está equipada con control de velocidad crucero, control de estabilidad de tráiler, asistente de ascenso en pendientes; y en sus versiones 4×4 ofrece también control de descenso en pendientes.También cuenta con seis airbags en todas sus versiones, además del alerta de uso de los cinturones delanteros y traseros.

6. Presenta ahora la mejor capacidad off road del segmento con un excelente ángulo de ataque/salida y distancia libre del suelo. La nueva Nissan Frontier tiene un ángulo de ataque de 32º, y 26º de salida, junto con 25,2 cm de despeje del suelo, lo que permite que supere los obstáculos más severos.

7. Ofrece dos configuraciones posibles de motor diésel, una biturbo de 190 CV de potencia y 450 nm de torque, y la otra turbo de 160 CV y 403 nm respectivamente.

8. La nueva Nissan Frontier cuenta con cuatro modos de conducción diferentes: Standard, ideal para situaciones normales en la ciudad y en la ruta; Sport, con una mayor respuesta de aceleración; Off Road, controla la entrega de potencia; y Tow (remolque), ideal para ser utilizada con carga máxima o al realizar remolque.

9. La nueva Nissan Frontier continúa equipada en todas sus versiones con diferencial de deslizamiento limitado, que asiste al conductor en todo tipo de situaciones de manera automática. Para los más aventureros se incorpora en la nueva versión PRO4X con  bloqueo mecánico de diferencial trasero.

10. También tiene mejoras en la suspensión con nuevos ajustes de los amortiguadores. El conjunto trasero sigue contando con el sistema multilink y resortes helicoidales que trabajan en conjunto con un eje rígido. Adelante tiene una arquitectura con brazo doble asistido por barra estabilizadora garantiza el confort y la seguridad. Los frenos, en tanto, son a disco en las cuatro ruedas.

VERSIONES Y PRECIOS NUEVA NISSAN FRONTIER

  • Nissan Frontier S 4×2 MT: $5.300.000
  • Nissan Frontier S 4×2 AT:$5.700.000
  • Nissan Frontier S 4×4 MT: 5.800.000
  • Nissan Frontier XE 4×2 MT: $7.100.000
  • Nissan Frontier XE 4×2 AT: $7.600.000
  • Nissan Frontier X-GEAR 4×4 AT:  $7.600.000
  • Nissan Frontier XE 4×4 MT:  $7.900.000
  • Nissan Frontier PLATINUM 4×2 AT: $8.600.000
  • Nissan Frontier PLATINUM 4×4 AT: $9.500.000
  • Nissan Frontier PRO4X 4×4 AT: $9.700.000

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.