Tecnología

La nueva Nissan Frontier se vale de la tecnología para que manejar sea más fácil

La pick-up de la marca japonesa incorpora sistemas que brindan una experiencia de conducción más segura y placentera.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Muchas personas encuentran el momento de estacionar como el más estresante del manejo. Por ese motivo -y con la innovación como eje-, Nissan equipa a su nueva Nissan Frontier con tecnologías que permiten disminuir al mínimo los nervios en estas situaciones.

El Monitor Inteligente de Visión Periférica de 360°, el sistema de Detección de Objetos en Movimiento (AVM+MOD) y la Alerta Integrada de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA) son algunas de las características de la recientemente renovada pick-up de la compañía nipona.

Nissan Frontier

La Visión Periférica de 360° y el sistema de Detección de Objetos en Movimiento, gracias a sus cuatro cámaras (debajo de los dos espejos exteriores, la parrilla delantera y la parte trasera) permitirá que el conductor vea en su pantalla de 8 pulgadas todo lo que lo rodea.

Cuando se inicia la maniobra una alerta sonora y visual informará a los pasajeros la distancia que hay entre la pick-up y un objeto, tanto estático como en movimiento, para evitar daños.

La Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA) está presente en aquellos momentos en los que existe el riesgo de que algún vehículo se cruce por detrás, realizando maniobras inversas, como por ejemplo en un estacionamiento de un shopping.

Nissan Frontier

Cuando la palanca de cambios esté posicionada en la R (o marcha atrás) y no se superen los 8 km/h, los radares de la nueva Nissan Frontier detectarán autos, motos, colectivos, camiones o cualquier vehículo y alertará al conductor para evitar accidentes.

Todo estos sistemas forman parte del Nissan Intelligent Safety Shield, el conjunto de tecnologías que ayudan a proteger al conductor y a los pasajeros de los riesgos, proporcionando más tranquilidad.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.