Industria

La nueva Nissan Frontier se vale de la tecnología para que manejar sea más fácil

La pick-up de la marca japonesa incorpora sistemas que brindan una experiencia de conducción más segura y placentera.

Muchas personas encuentran el momento de estacionar como el más estresante del manejo. Por ese motivo -y con la innovación como eje-, Nissan equipa a su nueva Nissan Frontier con tecnologías que permiten disminuir al mínimo los nervios en estas situaciones.

El Monitor Inteligente de Visión Periférica de 360°, el sistema de Detección de Objetos en Movimiento (AVM+MOD) y la Alerta Integrada de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA) son algunas de las características de la recientemente renovada pick-up de la compañía nipona.

Nissan Frontier

La Visión Periférica de 360° y el sistema de Detección de Objetos en Movimiento, gracias a sus cuatro cámaras (debajo de los dos espejos exteriores, la parrilla delantera y la parte trasera) permitirá que el conductor vea en su pantalla de 8 pulgadas todo lo que lo rodea.

Ads 1

Cuando se inicia la maniobra una alerta sonora y visual informará a los pasajeros la distancia que hay entre la pick-up y un objeto, tanto estático como en movimiento, para evitar daños.

La Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA) está presente en aquellos momentos en los que existe el riesgo de que algún vehículo se cruce por detrás, realizando maniobras inversas, como por ejemplo en un estacionamiento de un shopping.

Nissan Frontier

Ads 2

Cuando la palanca de cambios esté posicionada en la R (o marcha atrás) y no se superen los 8 km/h, los radares de la nueva Nissan Frontier detectarán autos, motos, colectivos, camiones o cualquier vehículo y alertará al conductor para evitar accidentes.

Todo estos sistemas forman parte del Nissan Intelligent Safety Shield, el conjunto de tecnologías que ayudan a proteger al conductor y a los pasajeros de los riesgos, proporcionando más tranquilidad.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.