La empresa Electric GT Holdings Inc. anunció un calendario de diez carreras para la nueva categoría Electric Production Car Series (EPCS). La primera fecha del certamen se disputará el próximo 3 de noviembre en el circuito español de Jerez de la Frontera.
Entre 2018 y 2019 el EPCS también visitará Paul Ricard (Francia), Nürburgring (Alemania), Assen (Holanda), Silverstone (Reino Unido) y Portimao (Portugal). La empresa promotora confirmó que habrá otras carreras adicionales “en otros continentes” que serán anunciadas próximamente.
Según Electric GT Holdings cada fin de semana de competencia será un “festival de tecnología e innovación para la sustentabilidad” con las carreras en su corazón. En ese contexto, el EPCS tendrá como categoría telonera a una división de karts eléctricos y una nueva plataforma de carreras virtuales de vanguardia. Además, se confirmó que en octubre todos los equipos realizarán una jornada de ensayos a puertas cerradas en el la pista francesa de Pau.
Vale destacar que Electric GT Holdings está actualmente en conversaciones con varios inversores para cerrar la primera ronda de recaudación de fondos y completar la financiación del proyecto antes de su lanzamiento definitivo.
La EPCS utilizará exclusivamente el modelo Tesla P100DL con una preparación especial. El vehículo pesa 500 kg y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos (es tres décimas más veloz que la versión de producción). Tiene una batería de iones de litio de 100 kWh que le permite una autonomía de 90 kilómetros con una sola carga y su torque llega a los 585 kW, es decir 748 caballos.