El BYD Dolphin Mini creció 42 centímetros y ahora tiene cinco plazas

La segunda generación del eléctrico que se vende en Argentina ya debutó en China. Tiene una carrocería más grande, hasta 420 kilómetros de autonomía declarada y una batería que admite carga ultrarrápida.

BYD presentó en China la segunda generación del BYD Seagull, el auto eléctrico que en Argentina se comercializa como BYD Dolphin Mini. El modelo recibió una renovación importante, con mayores dimensiones, cinco plazas y la nueva batería Blade 2.0. Además, determinadas versiones incorporan un sistema de carga ultrarrápida.

El cambio de tamaño es considerable. El nuevo Dolphin Mini mide 4,205 metros de largo, 1,810 metros de ancho y 1,570 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,650 metros. Es decir, creció 42,5 centímetros de largo y 15 centímetros entre ejes respecto de su antecesor.

Ese aumento permitió ampliar el espacio interior y sumar una quinta plaza. También dispone de un compartimento delantero de 94 litros, una solución práctica para guardar cables de carga u objetos pequeños.

NUEVAS BATERÍAS Y HASTA 420 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

BYD Dolphin Mini

La gama china ofrece dos capacidades de batería LFP: 30,1 y 39,2 kWh. La primera permite recorrer hasta 320 kilómetros y la segunda alcanza los 420 kilómetros, según el ciclo chino CLTC, que suele arrojar cifras más optimistas que otros procedimientos de homologación.

Las versiones de acceso tienen un motor eléctrico de 85 kW, equivalentes a unos 115 CV, mientras que las superiores desarrollan 95 kW, aproximadamente 127 CV.

La principal novedad está en las tres variantes con batería de 39,2 kWh, que incorporan la tecnología Flash Charging. BYD anuncia que pueden pasar del 10% al 70% de carga en cinco minutos, aunque para conseguirlo necesitan una estación de carga compatible. No es una prestación disponible en toda la gama.

BYD Dolphin Mini

En el interior aparece una pantalla central de 15,6 pulgadas con el sistema multimedia DiLink 150. Según la versión, puede incluir asientos delanteros calefaccionados y ventilados, cargador inalámbrico de 50 W y asistencias avanzadas a la conducción.

PRECIO DEL NUEVO BYD DOLPHIN MINI Y LLEGADA A ARGENTINA

En China se ofrece en cinco versiones, con precios de 65.900 a 99.900 yuanes, que equivalen aproximadamente a entre 9.800 y 14.900 dólares según las conversiones publicadas durante su lanzamiento.

Estos valores corresponden exclusivamente al mercado chino y no permiten anticipar cuánto costaría en Argentina.

Por ahora, BYD no confirmó cuándo llegará esta segunda generación a nuestro país. Mientras tanto, el Dolphin Mini continuará comercializándose localmente con las especificaciones de la generación actual.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 35 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco los magazines Dos Tipos Audaces y Motorix en YouTube. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Dejá una respuesta

Ads
Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido.Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.