El sueño de ver a la IndyCar en la Argentina toma nuevo impulso tras la confirmación oficial que cuatro autos de la categoría estadounidense llegarán al país en octubre para realizar pruebas en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
Según anunciaron los responsables del circuito, estos ensayos se realizarán el 7 y 8 de octubre. “Serán dos equipos con dos autos cada uno. Uno, seguramente, será el Juncos Hollinger Racing”, le explicó a Automundo una fuente bien informada.
Con esta confirmación, queda claro que las negociaciones entre el gobierno de la provincia de Santiago del Estero y la serie estadounidense continúan a poco de cumplirse un año del inicio de las mismas.
El año pasado el JHR vino a la Argentina para realizar exhibiciones en Buenos Aires y Termas de Río Hondo con Agustín Canapino. El éxito de ambos eventos motivó a los responsables de la IndyCar a seguir con las charlas, aunque aún quedan muchos detalles que resolver.
Algunos de los factores que aún no están resueltos es la logística para transportar a los equipos desde Estados Unidos y también la fecha, aunque se especula que podría ser a fines de la temporada 2024.
Todo muy lindo, me pregunto donde operaran los 7 Boeing 747-400F que utlizaria la categoria para mover el circo, sumado a la diponibilidad de camas para 5.200 hombres a lo que habria que sumar el publico. Si tienen es
a info, me la pasan, gracias…
Hola Juan Carlos!!! Igual que en el MotoGP: Los aviones llegan a Tucumán y el personal de los equipos en los principales hoteles de Termas de Río Hondo, más los de Tucumán (90 km) y Santiago del Estero (60 km). No sé qué dicen en USA al respecto… Vos seguro que tenés data interesante para compartir. Saludos.
Cómo se hace para conseguir las entradas para esa prueba