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Fórmula 1

Gran Premio de la Toscana: Los secretos de Mugello

La pista italiana será escenario por primera vez de una carrera de Fórmula 1.

La particular situación producida por la pandemia de coronavirus ha permitido que muchos circuitos que soñaban con ser escenario de carreras de la Fórmula 1 puedan cumplir ese anhelo. Tal es el caso de Mugello, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de la Toscana.

Será una carrera especial por dos motivos fundamentales: Ferrari, que no está pasando por un buen presente, disputará su carrera 1.000 en la máxima categoría; mientras que por primera vez en la temporada se permitirá el ingreso de público, aunque en una cantidad reducida (se pusieron a la venta 2.800 entradas).

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Circuito MugelloSituado en las colinas de la Toscana, Mugello se caracteriza por contar con muchos cambios de elevación, ser estrecho y tener algunos pequeños saltos. Para muchos es una pista “old school” ya que fue inaugurada en 1974, auque sus raíces se remontan a 1914 a través de un trazado rutero.

Con una extensión de 5,2 kilómetros, cuenta con 15 curvas que son, principalmente, de media y alta velocidad. Carece de chicanas o curvas muy cerradas que obliguen a un frenaje brusco.

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Las curvas Arrabbiata 1 y 2, que son hacia la derecha, son las dos más rápidas de la pista. Según las simulaciones, los F.1 las tomarán a velocidades cercanas a los 260 o 270 km/h.

Es un trazado bastante técnico ya que cada curva es crucial por diferentes razones: en el tándem Luco-Poggio Secco- Materassi, al comienzo del giro, se debe conseguir la  mayor velocidad de punta posible y mantener una trayectoria perfecta; mientras que la curva Biondetti, al final de la vuelta, se asemeja a una chicana veloz por lo que es vital hacerla bien para tomara como plataforma de lanzamiento para el siguiente giro.

El asfalto de Mugello es famoso por su agresividad, lo que también exige más a los neumáticos. La pista fue completamente repavimentada por última vez en 2011.

Como referencia se puede citar el récord no oficial de la pista, muchas veces usada por la Scuderia para realizar pruebas. En un ensayo de 2004, el brasileño Rubens Barrichello clavó el cronómetro en 1m18s704, un tiempo que seguramente se romperá este año.

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