Motorsport

Un Fórmula E rompe el récord mundial de velocidad en pista cubierta

Con un Gen3 modificado Jake Hughes mejoró el récord mundial que se estableció en 2021 con un Porsche Taycan Turbo S.

El británico Jake Hughes, piloto del equipo McLaren de Fórmula E, ha hecho historia al batir el récord mundial de velocidad en pista cubierta al alcanzar 218,71 km/h dentro del Centro ExCeL de Londres, conduciendo una versión modificada del monoplaza Gen3 del campeonato eléctrico.

El evento tuvo lugar el martes por la noche en una recta de 346 metros, en un duelo con el campeón de la temporada 2016-17 de Fórmula E, el brasileño Lucas di Grassi (Mahindra Racing). Ambos pilotos se turnaron para conducir el mismo automóvil durante la prueba.

Un Fórmula E rompe el récord de velocidad en pista cubierta

El circuito de 2,09 km, que incluye secciones tanto interiores como exteriores del edificio en el área de Docklands, será el escenario este fin de semana de las dos últimas rondas decisivas del campeonato.

Ads 1

El récord previo de velocidad alcanzada en pista cubierta por un vehículo era de 165.20 km/h, establecido por el piloto estadounidense Leh Keen en un Porsche Taycan Turbo S en el Centro de Convenciones de Nueva Orleans en 2021.

CONDICIONES IMPUESTAS POR GUINNESS WORLD RECORDS

Un Fórmula E rompe el récord de velocidad en pista cubierta

El intento del récord fue supervisado por un representante de Guinness World Records, quien confirmó que el automóvil debía partir y terminar desde cero, realizando toda la prueba en un entorno completamente cerrado.

Ads 2

Antes de su intento récord, Jake Hughes tuvo tres sprints de práctica, alcanzando velocidades de 214,80 km/h, 215,05 km/h y 217,65 km/h. Finalmente, logró la increíble marca de 218,71 km/h a través del radar de velocidad.

Di Grassi, por su parte, estableció en los ensayos 216,87 km/h, 217,92 km/h y 218,18 km/h. Mientras que en su intento por batir el récord, alcanzó una velocidad de 217,65 km/h.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.