Industria

Toyota probará un motor a hidrógeno en las 24 Horas de Fuji

El objetivo es seguir utilizando la competición como banco de pruebas para desarrollar tecnologías que trasladar posteriormente a los modelos de calle.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Con vistas a lograr una movilidad con una huella neutra de carbono, Toyota está en pleno desarrollo de un motor a base de hidrógeno. Para comprobar su eficiencia el impulsor fue montado en un Toyota Corolla Sport que correrá en la edición 2021 de las 24 Horas de Fuji el 22 y 23 de mayo. El vehículo contará con la asistencia en la pista del ORC ROOKIE Racing.

Al poner a prueba su motor de hidrógeno en desarrollo en las exigentes condiciones de una competición, Toyota espera contribuir para lograr una sociedad basada en la movilidad sostenible.

24 Horas de Fuji

Los vehículos eléctricos de pila de combustible, como el Toyota Mirai, producen una reacción química entre el hidrógeno y oxígeno presente en el aire parar generar la electricidad que alimenta al motor eléctrico.

Por su parte, los motores de hidrógeno generan energía mediante la combustión del hidrógeno utilizando los sistemas de suministro e inyección de combustible modificados. Salvo por la combustión de pequeñas cantidades de aceite del motor durante la conducción, como sucede también con los motores térmicos, los impulsores de hidrógeno emiten cero CO2 durante el uso.

Además de presentar un excelente comportamiento medioambiental, los impulsores de hidrógeno tienen también el potencial de transmitir el placer al volante, incluidos los sonidos y las vibraciones características de los autos a combustión.

Está previsto que el vehículo de competición con motor de hidrógeno reposte durante las carreras empleando el hidrógeno producido en el Centro de Investigación Energética de Hidrógeno de Fukushima en Namie Town, en la prefectura japonesa de Fukushima.

 

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.