El sistema de Equivalencia de Tecnología (EoT) que aplica el WEC para equiparar las prestaciones de los vehículos que participan en la clase LMP1 vuelve a perjudicar a los Toyota TS050 HYBRID del Toyota GAZOO Racing y, en consecuencia, al argentino José María López que forma parte del plantel del team de la marca japonesa. Los nuevos pesos publicados por los organizadores indican que los prototipos del gigante automotriz correrán con más peso en las 24 Horas de Le Mans, que se desarrollarán el 19 y 20 de septiembre.
Por esta penalización los TS050 HYBRID de Pechito López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi y el que comparten el suizo Sébastien Buemi, el nipón Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley correrán con 895 kg, es decir siete kilos más de los que tuvieron en la pasada edición de la legendaria prueba. No obstante, esa cifra es mucho menor que los 932 kg con los que ha competido en otras carreras.
La tabla de EoT publicada en la previa de Le Mans, que otorgará doble puntaje, indica que LMP1 con motores de aspiración normal y turboalimentada permanecen sin cambios respecto a los niveles de 2019; es decir 816 kg y 833 kg, respectivamente.
Vale destacar que la cantidad máxima de combustible que pueden utilizar los vehículos de los equipos independientes Rebellion, Ginetta y ByKolles se ha modificado para que completen 11 vueltas entre paradas en boxes como sucede con los Toyota.
Sin dudas, estas variantes permiten suponer que la edición 2020 de la legendaria prueba de resistencia será más que entretenida.
LAS MEJORES HORAS DE TOTAL EN LAS 24 HORAS DE LE MANS | EPISODIO 3
El tercer episodio nos lleva de vuelta a 1978, el año del éxito de Renault-Alpine A442B. Este fantástico coche, conducido hacia la victoria por Jean-Pierre Jaussaud y Didier Pironi, fue impulsado por un motor V6 desarrollado en colaboración con ELF.