Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
TC2000

Matías Rossi confirmó su continuidad en el TC2000 y apuesta fuerte al 2025

El Misil continuará en el Turismo Competición, que se renovará con la puesta en pista de los SUV.

Con el telón de cierre de la temporada 2024 del TC2000 a punto de caer este fin de semana en el autódromo de Concordia, Matías Rossi no solo tiene sus ojos puestos en lograr el subcampeonato, sino también en lo que será el torneo 2025 con la llegada de los SUV’s.

“Me entusiasma y me motiva manejar un nuevo segmento de auto con un motor que suena muy bien y tiene mucha potencia. Se viene un 2025 de renovación y voy apostar al TC2000”, explicó Rossi, mostrando su entusiasmo por lo que vendrá.

Ads 1

quién ganó en tc2000

“Mi alianza con el equipo en la categoría arrancó en 2011 y a partir de ahí corrí casi todas las temporadas, menos una que fue cuando corrí en Brasil. Son muchos años junto a la escudería de Darío Ramonda y la marca”, agregó el Misil sobre su continuidad con el Toyota GAZOO Racing.

ShowHeroes

El vínculo entre Rossi y Toyota también se extenderá al Turismo Carretera, donde volverá a subirse a un Camry oficial que será atendido por el Pradecon Racing.

Rossi también fue claro al analizar su desempeño en el campeonato 2024 del Turismo Competición: “Las primeras cuatro fechas fueron complicadas… A partir de la quinta fecha hasta ahora mejoramos la performance y fui competitivo”. Este segundo tramo de la temporada fue marcado por poles, podios y victorias, lo que le da a Rossi una perspectiva optimista hacia adelante.

quién ganó en tc2000

“Soy de mirar el vaso medio lleno”, afirmó Rossi, destacando el progreso obtenido junto a su equipo y las buenas sensaciones al volante del Corolla pese a que se le hizo difícil pelear de igual con Leonel Pernía (Axion Enery Sport TC2000), quien logró la corona.

Respecto al compromiso de este fin de semana en Concordia, un trazado que combina curvas rápidas y sectores lentos, Rossi afirmó: “Es una pista donde hay que estar concentrado toda la vuelta porque es exigente… Para clasificar es clave que el auto transite y salte bien la chicana. En carrera las últimas dos curvas del circuito son lugares donde se pueden generar maniobras de sobrepaso. Por eso es importante transitar bien en estos sectores para entrar a la recta y llegar con velocidad a la curva uno donde se puede atacar a otro auto”.

El objetivo de Rossi para la última fecha es claro: Trabajo para ser campeón. Este año no se pudo dar porque Leonel Pernía y su equipo funcionaron muy bien… Mi objetivo es pelear la pole y ganar carreras. Esto es lo que voy a buscar a Concordia para cerrar el año bien arriba”.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.