
El TC2000 suma a Gabriel Furlan a su equipo de trabajo en un movimiento estratégico que busca fortalecer la categoría en un momento de cambio profundo. Con una trayectoria destacada como piloto, dueño de equipo y analista del automovilismo, Furlan asume un rol clave en las áreas deportiva y técnica con el objetivo de garantizar la competitividad en la transición hacia los modelos SUV.
En diálogo con Carburando, Furlan dejó en claro que su llegada al TC2000 responde a una visión compartida con Alejandro y Diego Levy, actuales responsables del campeonato: “Siempre hemos tenido más coincidencias que diferencias en el análisis del automovilismo y me invitaron a incorporarme al grupo de trabajo”.
Uno de los mayores retos que afrontará el ex piloto será la convivencia de los tradicionales sedanes con los nuevos SUV, un cambio que genera expectativas y también incertidumbre entre los equipos y fanáticos. Su enfoque técnico buscará que la paridad entre los distintos tipos de vehículos sea objetiva y basada en datos, dejando de lado ajustes en función de los resultados.
“Vamos a trabajar en la equiparación técnica de los autos a través de pruebas en dinamómetro, banco de rodillos y en pista. No vamos a ecualizar pilotos, sino a intentar que las marcas tengan todas la misma oportunidad”, aseguró.
Con su paso por el automovilismo brasileño y su amplio conocimiento del automovilismo argentino, Furlan llega con una visión renovada para mejorar la categoría. Su trabajo abarcará múltiples aspectos, desde la organización de carreras hasta la evolución de los autos, con el objetivo de recuperar la esencia competitiva que hizo brillar al TC2000 en el pasado. “Si bien cambiaron muchas cosas en 20 años, la esencia de la competición sigue siendo la misma. La gente quiere ver ganar a su marca y a su piloto preferido”, afirmó.
Otro punto clave en la agenda de Furlan es el uso del Push to Pass, una herramienta que permite a los pilotos ganar potencia adicional por unos segundos. Aunque es un recurso que ha generado espectáculo, el nuevo asesor del TC2000 considera que “ha creado una dependencia” que no favorece el automovilismo.
Por este motivo, propone “revisar el reglamento deportivo” para favorecer a los pilotos que avanzan desde atrás en la grilla, promoviendo más sobrepasos y un mayor espectáculo. “Vamos a conversar con el Automóvil Club Argentino para analizar posibles cambios en los reglamentos que beneficien la competencia”, adelantó.
Con la incorporación de Furlan, el TC2000 da un paso firme hacia la consolidación de su futuro en una era de transformación. Su enfoque técnico, su experiencia en la pista y su capacidad de gestión serán fundamentales para lograr un campeonato más competitivo, equilibrado y atractivo para los fanáticos del automovilismo argentino.