TC2000

Alejandro Levy: “El TC2000 sigue bajo la CDA del ACA”

El responsable del Turismo Competición no dejó lugar a dudas sobre el futuro de la histórica categoría.

El automovilismo argentino enfrenta un nuevo capítulo en la ya larga y compleja disputa por el poder deportivo entre la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y el Automóvil Club Argentino (ACA). Esta vez los cañones están apuntados hacia el TC2000, una categoría que desde 2022 intenta reverdecer sus laureles de la mano de la empresa Tango Motorsports tras la desastrosa gestión anterior a cargo del Grupo Clarín.

El detonante de esta nueva confrontación es la propuesta de un grupo de equipos del TC2000, encabezado por Roberto Valle, para crear un campeonato paralelo bajo la fiscalización de la ACTC. El propietario del RV Racing manifestó su intención de crear una nueva categoría utilizando los autos actuales del TC2000, aunque equipados con un motor turbo V6 desarrollado por el reconocido preparador Oreste Berta.

qué pasó con el TC2000
Foto: Prensa TC2000.

Pese a que Valle aseguró que su proyecto cuenta con el respaldo de otras escuderías, hasta el momento solo el empresario del transporte y Javier Ciabattari, el ingeniero a cargo del RV Racing, han hecho pública su intención de marcharse del TC2000.

Este movimiento ha generado una gran controversia, no solo por el impacto que podría tener en la categoría, sino también por el simbolismo de una nueva deserción hacia la órbita de la ACTC.

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LA RESPUESTA DE ALEJANDRO LEVY

quién es alejandro Levy
Foto: Prensa TC2000.

Ante esta situación, Alejandro Levy, máximo referente de Tango Sports Team y el TC2000, expresó su preocupación y descontento en una entrevista con Campeones. Levy, quien en reiteradas oportunidades manifestó su lealtad a la fiscalización de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, se apenó abiertamente por las declaraciones de Valle y Ciabattari.

“Nos duele que haya personas que cuestionan el trabajo que se hace. Pero no confundamos a la gente diciéndole que la categoría se va a otro lado. El TC2000 sigue bajo la CDA del ACA”, afirmó con firmeza.

EL TRABAJO DE DOS AÑOS EN JUEGO

Levy también subrayó los esfuerzos realizados en los últimos dos años para revitalizar el Turismo Competición con la incorporación de autos, nuevos pilotos y equipos. “Lamentamos mucho las declaraciones de Roberto Valle y Javier Ciabattari porque nosotros estamos hace dos años y se viene trabajando mucho, por ejemplo en motores, autos y pistas”, sostuvo.

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Foto: Prensa TC2000.

Además, dejó en claro que, pese a la intención de Valle, el resto de los equipos aún no ha tomado una decisión definitiva: El equipo de Valle es el único que se quiere ir del TC2000. Del resto, algunos tienen dudas de seguir en la categoría y haremos todo para que se queden. Esto no quiere decir que el TC2000 va a desaparecer”.

EL LLAMADO AL DIÁLOGO

En sus declaraciones, Levy también hizo hincapié en la importancia del diálogo dentro de la categoría, afirmando que siempre han estado abiertos a escuchar y corregir cualquier problema: “Los que se quieren ir dicen que nosotros no los escuchamos, pero eso no es así. Siempre estamos abiertos al diálogo, a escuchar y a corregir lo que esté mal. Si ellos toman la decisión de irse, lo vamos a respetar, pero también a lamentar, porque no entendieron que queremos sumar, no restar”.

EL ROL DEL ACA EN LA CONTIENDA

Finalmente, Levy defendió el papel del Automóvil Club Argentino en el automovilismo nacional, reconociendo que, si bien hubo descuidos en el pasado, la entidad ha demostrado un compromiso renovado: “El ACA y la CDA quieren tener un automovilismo fuerte. Los dirigentes actuales (de la CDA) reconocen que durante muchos años la institución tuvo algunos descuidos”.

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Levy subrayó que el ACA está trabajando incansablemente para resolver los conflictos existentes en el automovilismo y fortalecer sus categorías, algo que, según él, no debe ser pasado por alto en medio de esta disputa.

Mientras el futuro del TC2000 y el nuevo proyecto de la ACTC se define, los aficionados al automovilismo argentino estarán atentos a los próximos movimientos en esta intrigante saga de poder deportivo.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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Un comentario

  1. Yo creo q necesitan mas autos y marcas. La carrera de Posadas fue muy entretenida a mi gusto. Deben presentar autódromos que se vean limpios y prolijos. Agregar tribunas. El personal de fiscalización con indumentaria de primera, banderilleros, medicos, etc. La televisación debería mejorar también.
    Pese a esto estan por buen camino igualmente.

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