El equipo Aston Martin de Fórmula 1 confirmó que el alemán Sebastian Vettel competirá en el Gran Premio de Australia después de que COVID-19 lo obligara a perderse los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita.
“Nos complace confirmar que Sebastian Vettel ahora está en condiciones de competir y, por lo tanto, se alineará junto a Lance Stroll en Melbourne para comenzar su temporada 2022 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia”, explicó la escudería británica.
El cuatro veces campeón fue reemplazado en Sakhir y Jeddah por su compatriota Nico Hulkenberg, quien finalizó 17° y 12°. Mientras que Stroll terminó 12° y 13°. De esta manera, Aston Martin aún no ha sumado puntos, al igual que Williams.
“El auto tiene que ser conducido de un modo diferente. Estoy jugando con los estilos de conducción y lo que puedo hacer. Del mismo modo, estamos jugando con el automóvil, estamos tratando de resolver algunos problemas que tenemos y encontrar soluciones”, explicó Vettel tras las pruebas de pretemporada en Bahrein, justo antes de dar positivo de coronavirus.
“Aún queda mucho por hacer. Ttodo el mundo está a toda máquina y todavía hay una montaña muy, muy empinada y alta que escalar… pero es divertido, creo que el desafío es divertido y existe la creencia de que algún día alcanzaremos ese pico”, agregó.