Renault analiza seriamente volver al Mundial de Rally. Eso se desprende de las palabras de Luca de Meo, máximo responsable de la marca francesa, quien le pidió a la Federación Internacional del Automóvil que permita que los modelos totalmente eléctricos puedan competir en la categoría.
De Meo realizó este pedido durante el primer día de actividad del Salón del Automóvil de París, donde se presentó oficialmente el Renault R5 Turbo 3E, un concept-car eléctrico inspirado en el Renault R5 Turbo que corrió en el WRC en la década de 1980.
El automóvil diseñado por Laurens van den Acker, de casi 400 caballos de fuerza con dos motores eléctricos, es hasta ahora un automóvil conceptual simple construido para rendirle tributo al R5.
Sin embargo, De Meo aseguró que podría desarrollarse aún más para su uso en rallys si se cambiaran las reglas para permitir su participación.
“Casi hemos encontrado la solución técnica para hacer esto, solo tenemos que encontrar el lugar en el presupuesto”, dijo De Meo. “Pero si el negocio va mejor de lo esperado, quizás podríamos permitirnos desarrollarlo. Sería perfecto para convertirlo en el mejor de la gama en Renault”, añadió.
“El sueño es… luchar por un campeonato mundial de rally… Creo que la FIA debería revisar el reglamento para autorizar vehículos eléctricos puros”, culminó el ejecutivo.
Desde este año el WRC utiliza vehículos híbridos, el primero paso hacia la electrificación total. No obstante, la FIA y los promotores del campeonato no dieron una fecha concreta en la que solo se permitirán utilizar vehículos eléctricos.