Motorsport

Porsche extiende su compromiso con la Fórmula E

La marca alemana seguirá en la categoría eléctrica hasta la temporada 2025/2026 incluida.

La marca alemana Porsche ha decidido prolongar su compromiso con el Mundial de Fórmula E por dos años más, hasta el 2026. Esta noticia fue anunciada por la propia compañía y los organizadores del torneo.

“Con nuestra entrada en la Fórmula E, hemos abierto un nuevo capítulo en la competición 100 % eléctrica”, afirmó Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo.

Porsche extiende su compromiso con la Fórmula E

“Estamos convencidos de que nuestra presencia y nuestros éxitos en la Fórmula E seguirán sentando las bases para futuras soluciones de movilidad. Este campeonato ofrece el entorno más competitivo para acelerar el desarrollo de vehículos de alto rendimiento con un claro enfoque en el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética”, agregó.

Ads 1

“Queremos ser escaparate de tecnologías innovadoras, ofrecer más sostenibilidad en la competición y estar a la vanguardia de los nuevos desarrollos”, añadió Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “La Fórmula E juega un papel clave en todo ello. La rivalidad aquí es excepcionalmente alta y nos permite dar un gran impulso a los futuros modelos de producción”.

Mientras que Alejandro Agag, fundador y Presidente de Fórmula E, aseguró: “Porsche ha sido un equipo valioso e influyente desde que se unió a la Fórmula E y estamos entusiasmados de que esto continúe siendo así. El campeonato le permite acelerar el desarrollo de las innovadoras tecnologías de propulsión eléctricas que vemos en sus coches de calle”.

PORSCHE EN LA FÓRMULA E

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E disputa su cuarta temporada con el Porsche 99X Electric. Gracias a las cuatro victorias logradas hasta la fecha por Pascal Wehrlein y António Félix da Costa, este año está siendo el más exitoso desde que debutó en la especialidad en 2019.

Ads 2

En 2023, Porsche también apoya por primera vez en este campeonato a un equipo cliente, el Avalanche Andretti, que ha logrado dos victorias hasta el momento gracias a su brillante piloto Jake Dennis. Claro líder en la clasificación de pilotos, el británico se dirige al final de la temporada como el gran favorito para el título.

Porsche, además, suministra el coche de seguridad oficial –el Taycan Turbo S-, lo que subraya la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.