Fórmula E

Porsche estrenó el Gen3 de Fórmula E

La primera puesta en pista del nuevo auto de la categoría eléctrica se realizó en Weissach.

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Porsche da un gran paso hacia el futuro de la Fórmula E con su nuevo vehículo de carreras totalmente eléctrico Gen3, que ha celebrado su esperado debut en la pista de pruebas de Weissach.

En el circuito ubicado en el Centro de Desarrollo de Porsche, el alemán Pascal Wehrlein dio las primeras vueltas en este vehículo que utilizará el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E a partir de la novena temporada (2022/2023).

Porsche Gen 3

“Hemos dado el primer paso hacia el futuro con los tests del monoplaza Gen3 realizados en Weissach. Quiero agradecer al equipo su gran esfuerzo para hacer esto posible. Estamos deseando sumar más kilómetros durante los próximos días y semanas, para seguir desarrollando el coche. Trabajaremos, en primer lugar, para mejorar los sistemas; después nos centraremos en las prestaciones”, afirmó Florian Modlinger, responsable del equipo.

“Ha sido un día muy interesante y una gran experiencia rodar con nuestro nuevo Gen3 por primera vez. Es una maravilla conducirlo y estoy deseando probarlo pronto a pleno rendimiento. Mis primeras impresiones han sido muy buenas. Tengo ganas de más”, agregó Wehrlein.

Porsche Gen 3

Los Gen3 son los coches de carreras eléctricos más rápidos, ligeros, potentes y eficientes que existen en la actualidad. Diseñados específicamente para los circuitos urbanos que visita la Fórmula E también dan un gran paso adelante en sostenibilidad. Más del 40 % de la energía utilizada durante una carrera procede de la frenada regenerativa. La fibra de carbono reciclada que se emplea para la construcción de la carrocería proviene en parte de los vehículos Gen2 de la temporada vigente.

Se trata del primer monoplaza de competición con dos motores eléctricos, uno en cada eje. El nuevo motor delantero entrega 250 kW de potencia; el trasero alcanza 350 kW. La suma total de 600 kW es más del doble que la del vehículo Gen2 actual. El tiempo de carga también ha disminuido significativamente gracias a un sistema ultrarrápido con una potencia de 600 kW, casi el doble que los cargadores comerciales más avanzados del mundo.

 

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