En el marco de la edición 2018 de Rennsport Reunion, un prestigioso evento que reúne vehículos históricos de competición en el circuito Laguna Seca Raceway, en California, Porsche ha desvelado el nuevo 935. Este coche de carreras de 700 caballos, con una carrocería basada en la del legendario Porsche 935/78, se producirá en una serie limitada a 77 unidades.
La tecnología de este coche de competición para eventos de clubes y entrenamientos privados en circuito está basada en la del 911 GT2 RS de altas prestaciones. Como su histórico predecesor, la mayoría de la carrocería ha sido sustituida o complementada con piezas de composite de fibra de carbono. Con su alargada trasera aerodinámica, el 935 alcanza una longitud de 4,87 metros. El ancho de este exclusivo vehículo es de 2,03 metros.
La espectacular aerodinámica es un desarrollo completamente nuevo y rinde homenaje al Porsche 935/78 de Le Mans, que los fans apodaron “Moby Dick” por su forma alargada, sus grandes carenados y el color base blanco. Las distintivas salidas de aire en las aletas delanteras, que también caracterizan al Porsche 911 GT3 R de carreras, aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero. Con unas dimensiones de 1.909 milímetros de ancho por 400 milímetros de profundidad, el alerón trasero proporciona un gran equilibrio aerodinámico.
Muchos detalles del exterior son un guiño a vehículos ganadores en distintas competiciones a lo largo de la historia de la compañía. Por ejemplo, las llantas aerodinámicas cerradas recuerdan a las del 935/78 y las luces traseras LED en los laterales del alerón posterior las toma del 919 Hybrid LMP1. Los retrovisores exteriores provienen del actual 911 RSR ganador de Le Mans, mientras que los tubos de escape de titanio al descubierto se inspiran en el Porsche 908 de 1968.
Estos guiños también se pueden ver en el habitáculo. El pomo de la palanca de cambios tiene un diseño de madera laminada, igual que en coches de carreras como el 917 y el 909 Bergspyder, o el superdeportivo Carrera GT. El volante de carbono y la pantalla en color que hay detrás de él son herencia del 911 GT3 R actual. Los arcos de seguridad se combinan con un asiento baquet de competición y un arnés de seguridad de seis puntos, que aseguran la máxima protección. Como opción, se ofrece un segundo asiento para el pasajero. El sistema de climatización proporciona una refrigeración óptima del interior.
El nuevo 935 está propulsado por un moderno motor biturbo de seis cilindros y 3.8 litros, que es prácticamente idéntico a la unidad de altas prestaciones que se monta en el 911 GT2 RS homologado para carretera. La potencia del motor trasero se transfiere a través de la caja de cambios Porsche de doble embrague y siete velocidades (PDK), anclada rígidamente a la carrocería.
Igual que en el resto de los 911, el conductor cambia de marcha por medio de unas levas situadas en el volante. Típico de los 911, el reparto de pesos asegura una excelente tracción y el mejor rendimiento en la frenada. Las pinzas monobloque de competición, de aluminio y con seis pistones en el eje delantero, en combinación con los discos de freno estriados de acero con ventilación interna y 390 milímetros de diámetro, proporcionan unos excelentes valores de deceleración en el eje frontal. En el trasero las pinzas son de cuatro pistones y los discos de 355 milímetros.
Como el 911 GT2 RS homologado para carretera, el 935 está equipado con el sistema PSM (Porsche Stability Management), que incluye el control de tracción, el control de estabilidad, así como el sistema de frenos antibloqueo (ABS). El coche pesa 1.380 kilos. Gracias al llamado conmutador de mapas, este sistema de asistencia permite ajustes individuales de cada elemento o la desconexión completa de las ayudas, dependiendo de la situación de conducción.
Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche 935, que tiene un precio de 701.948 euros (sin impuestos). Los clientes recibirán sus vehículos a partir de junio de 2019 en actos de entrega exclusivos.