Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Motorsport

El Porsche 919 Hybrid Evo es el nuevo rey de Nürburgring

El Porsche 919 Hybrid Evo, la versión más extrema del prototipo que la marca alemana utilizó hasta el año pasado en el Mundial de Resistencia, rompió los relojes en el mítico circuito de Nürburgring y se convirtió en el vehículo más veloz en esta difícil pista de 20,8 kilómetros.

El Porsche 919 Hybrid Evo es el nuevo rey de Nürburgring.Con el alemán Timo Bernhard detrás del volante, el 919 Hybrid Evo registró para su mejor vuelta 5m19s546/1000, convirtiéndose así en el nuevo rey de Nordschleife ya que bajó el récord que ostentaba desde el 28 de mayo de 1983 su compatriota Stefan Bellof al registrar con un Porsche 956 C una marca de 6m11s13/1000.

Ads 1

El Porsche 919 Hybrid Evo es una evolución del prototipo LMP1 con el que Porsche ganó las 24 Horas de Le Mans en 2015, 2016 y 2017, así como el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA durante esas tres temporadas consecutivas, tanto en el apartado de Constructores como en el de Pilotos.

También te puede interesarEl Porsche 919 Hybrid Evo que humilló a la Fórmula 1

ShowHeroes

“Este es un gran momento para mí y para todo el equipo. Es la frutilla del pastel en el programa 919. El Evo estaba perfectamente preparado y yo hice todo lo posible en la vuelta rápida. Gracias a la aerodinámica manejé a toda velocidad en secciones en las que jamás pensé mantener el acelerador a fondo”, aseguró Bernhard, que llegó a una velocidad final de 365 km/h.

El Porsche 919 Hybrid Evo es el nuevo rey de Nürburgring.El piloto confesó que fue especial batir el récord de Bellof ya que siempre fue su gran admirador. De hecho en 2015, en el trigésimo aniversario del accidente fatal de Bellof, Timo compitió en las 6 Horas de Spa-Francorchamps con un casco con el famoso diseño negro-rojo-dorado de la estrella de los años 80.

“Para mí, Stefan Bellof es y sigue siendo un gigante”, enfatizó. “Soy respetuoso por lo que hizo para marcar el récord con la tecnología que estaba disponible en esa época”, culminó.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.