Industria

Porsche 911 Carrera GTS en Argentina: Híbrido, brutal y más rápido que nunca

Más potente, más eficiente y con un diseño renovado, este 911 redefine la deportividad. Descubrí sus novedades.

Si pensabas que el Porsche 911 ya había alcanzado la cima de la evolución, la llegada del nuevo Porsche 911 Carrera GTS a la Argentina te hará replantearlo todo. Este modelo no solo redefine la deportividad con una aerodinámica optimizada y un diseño renovado, sino que también marca un hito al ser el primer 911 homologado para la calle que incorpora tecnología híbrida. Sí, el clásico motor bóxer ahora recibe un refuerzo eléctrico, con el ADN de la competición más puro de Porsche.

UN DEBUT DE ALTO PERFIL

El escenario elegido para su presentación no podía ser otro que el recién inaugurado Porsche Center Buenos Aires, un templo para los fanáticos de la marca. Bajo la organización de Nordenwagen S.A., importador oficial de Porsche en el país, el evento reunió a clientes selectos y medios especializados que fueron testigos del gran salto tecnológico de la casa de Stuttgart.

Porsche 911 Carrera GTS Argentina

Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina, lo dejó en claro: “Ha llegado al país un ícono deportivo renovado. Este relanzamiento es clave para la marca a nivel mundial, ya que el 911 sigue siendo la referencia después de seis décadas”.

ShowHeroes

T-HYBRID: LA REVOLUCIÓN SILENCIOSA

La gran novedad del 911 Carrera GTS es su sistema T-Hybrid, desarrollado por los ingenieros de Porsche con la esencia de la competición. Este sistema no solo aumenta la eficiencia del modelo, sino que también eleva la experiencia de manejo a otro nivel. Su motor bóxer de 3.6 litros, combinado con la tecnología híbrida, entrega 541 HP y un torque de 610 Nm, cifras que superan en 61 HP a su predecesor.

Porsche 911 Carrera GTS

Pero lo más interesante es la incorporación de un turbocompresor eléctrico, una innovación que elimina el clásico retraso del turbo y proporciona una respuesta instantánea. En términos simples, pisás el acelerador y el 911 Carrera GTS reacciona como si estuviera conectado a tu mente.

MANEJO MÁS PRECISO Y DINÁMICO

Un Porsche no es solo potencia bruta. Por eso, la marca trabajó en una suspensión mejorada, con dirección en el eje trasero y el sistema Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), ahora integrado al circuito de alta tensión del sistema híbrido. La combinación de estos elementos se traduce en una estabilidad superior en curvas y un comportamiento dinámico inigualable.

Además, los neumáticos traseros más anchos mejoran la tracción, lo que significa que podrás exprimir cada caballo de potencia sin perder el control. En otras palabras, cada kilómetro recorrido en este 911 será una experiencia electrizante.

DISEÑO ICÓNICO, PERO CON TOQUES MODERNOS

El nuevo 911 Carrera GTS mantiene la esencia visual que lo hizo legendario, pero con algunos cambios sutiles y efectivos. Ahora incorpora faros Matrix LED con el icónico gráfico de cuatro puntos y paragolpes específicos según la versión, que optimizan la aerodinámica.

¿Cuánto cuesta un Porsche 911 Carrera GTS?

En el interior, el Porsche Driver Experience redefine la ergonomía del habitáculo. Los controles principales ahora están al alcance del volante, con el selector de modos de conducción, sistemas de asistencia y botón de arranque estratégicamente ubicados para facilitar la interacción.

A esto se suma un equipamiento de serie más completo y mayor conectividad, permitiéndote disfrutar de lo último en tecnología sin perder el enfoque en la conducción.

Además, si sos de los que buscan exclusividad total, podés personalizar cada detalle a través del Porsche Car Configurator, donde las opciones parecen no tener límite.

El Porsche 911 Carrera GTS no solo rinde tributo a su legado, sino que lo proyecta hacia el futuro con una combinación explosiva de tradición, innovación y adrenalina pura. Con su tecnología híbrida, su manejo mejorado y su diseño evolucionado, este modelo se perfila como una de las versiones más emocionantes del icónico nueve-once.

EL PORSCHE 911 CARRERA GTS EN FOTOS

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads
Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.