Motorsport

Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance: el anticipo de una monomarca eléctrica

Utiliza la tecnología que se presentó en 2021 en el concept-car Porsche Mission R.

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El Porsche Mission R, que presentó la marca alemana en el IAA Mobility 2021 en Múnich, representó la visión de futuro de un coche totalmente eléctrico para carreras de clientes. Ahora eso se ha convertido en realidad ya que Porsche comenzó a probar la tecnología del Mission R con el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance.

Basado en el chasis del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, el Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance es un auto de competición con tracción total que toma prestado del Mission R la tecnología del motor eléctrico, que puede superar los 1.000 CV en el modo de clasificación, y la batería.

Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance

En simulaciones de carrera ofrece 612 CV constantes durante 30 minutos. Esta es la duración, por ejemplo, de una prueba de la Porsche Carrera Cup. En términos de tiempo por vuelta y velocidad máxima, el 718 Cayman GT4 ePerformance es igual de rápido que el actual Porsche 911 GT3 Cup de la generación 992.

Al igual que en el Mission R, el sistema eléctrico del 718 Cayman GT4 ePerformance se compone de dos motores síncronos de imanes permanentes (PESM), situados en los ejes delantero y trasero. Juntos dotan al coche de tracción integral y pueden ofrecer una potencia máxima de hasta 1.088 CV (800 kW).

La refrigeración directa por aceite desarrollada por Porsche para las máquinas eléctricas y la batería elimina la reducción de potencia por efecto térmico. Gracias a la tecnología de 900 voltios, la batería se puede cargar del 5 al 80 por ciento en unos 15 minutos.

Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance

Bajo la dirección del diseñador Grant Larson, un equipo de Porsche Style ideó la forma del 718 Cayman GT4 ePerformance. El coche de competición es 14 centímetros más ancho que un 718 Cayman GT4 Clubsport. Se diseñaron para él unas 6.000 piezas específicas partiendo de cero.

La carrocería está hecha de materiales compuestos de fibra natural, entre otros, con la intención de que la fabricación genere menos emisiones que la producción de materiales sintéticos equiparables. Las fibras de carbono recicladas también se utilizan con fines de prueba.

En comparación con el 718 Cayman GT4 Clubsport, los pasos de rueda ensanchados dejan espacio para los neumáticos Michelin de carreras con 18 pulgadas y gran sección. Estas ruedas incluyen una alta proporción de materiales renovables.

 

Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance

“Con el Mission R hemos demostrado el interés de Porsche en desarrollar una competición sostenible para el futuro. El 718 Cayman GT4 ePerformance es la prueba de que la teoría funciona realmente bien en la pista”, afirmó Matthias Scholz, Director de Vehículos GT de Competición en Porsche.

“Estamos entusiasmados con la respuesta de este vehículo. Una copa monomarca de coches eléctricos sería una gran incorporación a nuestro programa de carreras para clientes”, anticipó Scholz.

 

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