El triunfo que consiguió el cordobés José María López junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi en las 6 Horas de Bahrein del WEC ponen a Pechito en carrera para lograr su quinto título mundial en el automovilismo.
El trío, que representa al Toyota GAZOO Racing, llegará a las 8 Horas de Bahrein, competencia final del Mundial de Resistencia, al frente de las posiciones con 15 puntos de ventaja sobre sus compañeros, el neocelandés Brendon Harley, el suizo Sébastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima, cuando en la prueba de este sábado habrá 39 en disputa.
Esto les permite a López, Conway Kobayashi estar muy cerca de retener la corona que consiguieron en 2020 después de una magnífica temporada que incluyó dos segundos puestos y tres victorias; una de ellas en la competencia más relevante de la especialidad, las 24 Horas de Le Mans.
Para Pechito esta nueva conquista en el WEC le permitiría convertirse en el segundo Quíntuple de la Argentina dentro del deporte motor detrás de Juan Manuel Fangio ya que el de Río Tercero también ostenta tres coronas en el extinto Mundial de Turismo, que lo tuvo como monarca entre 2014 y 2016.
La comparación con el Chueco es solo para la estadística ya que el balarceño está en el Olimpo del deporte argentino gracias a sus cinco coronas logradas en la Fórmula 1, la principal categoría del automovilismo, en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.
López, además, comparte el honor de ser el tercer piloto en la historia del automovilismo en ser campeón mundial en dos categorías distintas junto al español Fernando Alonso, campeón de F.1 y WEC; y en noruego Petter Solberg, monarca ecuménico del WRC y el RallyCross.
3 comentarios