Los organizadores del Mundial de Resistencia (WEC) anunciaron a los tres pilotos nominados como “rookies oficiales” para la sesión de pruebas oficiales que la categoría realizará el 5 de noviembre en Bahrein. Entre ellos se destaca el argentino Nicolás Varrone, que este año se consagró campeón de la clase LMGTE Am junto a Ben Keating y Nicky Catsburg sobre un Chevrolet Corvette C8.R del Corvette Racing.
Varrone probará un LMP2 del equipo campeón de la división antesala a los Hypercars. WRT, Inter Europol Competition y United Autosports son las escuderías que luchan por la corona.
“Me siento muy honrado de haber sido seleccionado por el WEC para participar en el Rookie Test en Bahréin. Este ha sido un gran año con Corvette Racing. No podría imaginar un año mejor en este campeonato”, explicó el piloto de 22 años.
“Logramos conseguir el título de manera anticipada y también ganar las 24 Horas de Le Mans, que era nuestro mayor objetivo al comenzar esta temporada. Por eso, es fantástico tener la oportunidad de conducir el coche ganador del campeonato WEC en LMP2. Esto es algo que es muy bueno para mí”, añadió Nico.
“Obviamente conduzco GT, pero mi objetivo es Hypercar, así que este es otro paso adelante en mi carrera hacia eso. Será genial conducir el LMP2 y estoy seguro de que lo disfrutaré. Gracias al WEC y a todos por esta oportunidad”, culminó.
Los otros dos pilotos designados para estos ensayos son el estadounidense Josh Pierson, de 17 años, que se subirá a un Toyota GR010 HYBRID de la clase Hypercar después de destacarse en la LMP2 como el piloto más joven en competir en las 24 Horas de Le Mans y ganar las 6 Horas de Portimao.
Mientras que el francés Antoine Doquin, de 19 años, ha sido elegido para conducir el Chevrolet Corvette C8.R campeón de LMGTE Am. Doquin, quien compitió en karts durante cinco años, hizo su transición a las carreras de resistencia en 2020, participando en ELMS con Cool Racing. Este año ha estado compitiendo en LMP3 con Racing Spirit of Leman, demostrando su versatilidad y potencial.