
Las 24 Horas de Daytona, uno de los eventos más prestigiosos del automovilismo estadounidense, marcaron el inicio de una nueva temporada del International Motor Sports Association (IMSA). En esta ocasión, dos pilotos argentinos, Nicolás Varrone y Luis Pérez Companc, estuvieron presentes, brindando emoción y demostrando todo su talento en una de las carreras más desafiantes del mundo.
La competencia, que se llevó a cabo en el Daytona International Speedway, tuvo como vencedores a Felipe Nasr, Nicky Tandy y Laurens Vanthoor con el Porsche 963 del Penske Motorsport. El trío se impuso así en la general y en la categoría GTP con 781 vueltas completadas.

Varrone tuvo una destacada actuación a bordo del Chevrolet Corvette Z06 GT3.R de la categoría GTD Pro que compartió con Tommy Milner y Nicky Catsburg. Desde el inicio, su equipo mostró gran competitividad, pero una penalización a once minutos de finalizar la carrera les costó la posibilidad de pelear por el triunfo.
La penalización surgió a raíz de una maniobra controversial con el BMW N°1 de Madison Snow, Neil Verhagen, Connor De Phillippi y Kelvin van der Linde. La acción ocurrió cuando ambos autos luchaban por la posición en la primera curva, y el contacto en el frenaje causó que Varrone y su equipo perdieran tiempo valioso. Este incidente les impidió luchar por el primer lugar, que finalmente fue conquistado por el Ford Mustang de Christopher Mies, Frédéric Vervisch y Dennis Olsen, quienes completaron 723 giros.
A pesar del contratiempo, Varrone, quien estuvo al volante en los últimos momentos de la competencia, logró cruzar la línea de meta en séptimo lugar, un resultado digno que demuestra el nivel de competitividad del piloto argentino y de su equipo en la categoría GTD Pro.
Por otro lado, Companc tuvo una actuación más que prometedora en la categoría LMP2, a bordo del Oreca 07 Gibson del equipo AF Corse. En la recta final de la competencia, cuando restaban solo 120 minutos para concluir la prueba, Pérez Companc y su equipo, integrado por compañeros Dylan Murry, Nicklas Nielsen y Matthieu Vaxiviere, se encontraban liderando la clasificación en su categoría. Sin embargo, una falla mecánica en el vehículo frustró las posibilidades de obtener la victoria.
Finalmente, la victoria en la categoría LMP2 se la llevó el equipo Tower Motorsport, compuesto por Sebastien Bourdais, John Farano, Sebastián Álvarez y Job van der Linde, quienes completaron 765 vueltas. Aunque el fracaso mecánico impidió que el equipo de AF Corse se llevara el triunfo, la actuación de Pérez Companc y sus compañeros fue sólida y demostró el gran potencial de este equipo en futuras competiciones.
Varrone y Pérez Companc tendrán su revancha en las 12 Horas de Sebring, la segunda fecha del IMSA que se realizará el 15 de marzo.