El italiano Luca Di Montezemolo, que fue presidente de Ferrari durante 25 años, ha expresado su tristeza por el estado actual de la Scuderia en la Fórmula 1 en una entrevista en el canal de televisión La7. El empresario ha manifestado su dolor por la situación del equipo, al que considera “tan importante” como su propia familia.
Montezemolo ha señalado que el equipo necesita “un cambio radical” y que se deben reunir a los mejores técnicos, tal y como él hizo a principios de los ’90 cuando construyó un “dream team” con Michael Schumacher, Jean Todt, Ross Brawn y Rory Byrne, que les llevó a ganar varios títulos de pilotos y constructores.
“Yo empecé con Todt, Brawn y Byrne, que eran la base; y luego Schumacher vino dos años después porque con un piloto así marcas la diferencia. También hubo una crisis grave porque veníamos de un periodo negro, pero se construyó un buen equipo”, rememoró.
“No creo que sea una crisis a corto plazo, es una cuestión de reconstrucción profunda y necesitamos reunir a los mejores técnicos, como hice yo a principios de los 90”, reiteró el italiano.
El veredicto de Montezemolo ha causado revuelo en el mundo del motor, y muchos se preguntan si Ferrari será capaz de volver a lo más alto de la F.1 en un futuro cercano.
Sin embargo, la Scuderia cuenta con un gran legado y un equipo de trabajo muy cualificado, por lo que puede ser capaz de revertir la situación y volver a ser el equipo ganador que siempre ha sido.