Motos

Mercado Libre: ¿Cómo comprar una moto 0 km 100% online y en cuotas?

La plataforma continúa ampliando la categoría de vehículos con el lanzamiento de una nueva forma de adquirir motos 0km, 100% en línea y en hasta 12 cuotas sin interés.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Mercado Libre presentó una nueva forma de adquirir motos 0 km 100% online y en cuotas que permite seguir potenciando todo el ecosistema de soluciones de la compañía. En esta categoría se podrá realizar todo el proceso de compra dentro de la plataforma: desde el contacto con el vendedor, hasta el pago de la moto a través de Mercado Pago, brindándole seguridad al comprador a lo largo de toda la transacción.

Actualmente ya hay más de 60 publicaciones activas, tres concesionarios oficiales y la posibilidad de contar con Mercado Envíos y patentamiento. Dentro de la oferta disponible se pueden encontrar marcas como Motomel, Mondial, Suzuki, Corven, Keller, Hero, Zanella y Bajaj, con 27 modelos diferentes para todos los gustos y necesidades.

Zanella

A diferencia de lo que viene ocurriendo en el mercado de los autos 0km durante los meses de marzo, abril y mayo del 2022 la oferta en la categoría de motos nuevas aumentó en un 6,5% con respecto al mismo periodo del 2021, siendo el mes de marzo el de mayor aumento interanual.

Por su parte, la intención de compra también tuvo un aumento considerable de un 9,1%. Durante los primeros tres meses del año casi el 40% de las visitas a anuncios de motos van a anuncios de motos 0km. A su vez, dentro de la categoría de vehículos, son la segunda subcategoría más fuerte después de autos y camionetas que concentran el 73% de los anuncios en la plataforma.

“La categoría de motos se encuentra atravesando un periodo de pleno crecimiento y con indicadores que demuestran una continuidad en esta tendencia positiva. Desde Mercado Libre decidimos lanzar esta nueva propuesta para seguir facilitando el proceso de compra para nuestros clientes. Brindándoles una alternativa 100% online, con beneficios de financiación y en algunos casos la posibilidad de usar Mercado Envíos y resolver el patentamiento”, comentó Pablo Brener, Head of VIS para Mercado Libre.

¿CÓMO COMPRAR UNA MOTO EN MERCADO LIBRE?

  • Para acceder a esta categoría los compradores deben ingresar en la categoría “vehículos” y seleccionar la opción “comprar moto 100% online”.
  • Luego se puede filtrar por distintas clasificaciones, entre ellas modelos o precios. Allí se pueden buscar las motos que cuenten con cuotas sin interés, patentamiento o con Mercado Envíos.
  • Una vez realizada la compra vendedores y compradores se ponen de acuerdo para completar la documentación restante y coordinar el envío.

Suzuki GN 125

En el caso de avanzar con el patentamiento de la moto, una vez realizada la compra, el vendedor se pondrá en contacto para solicitar los datos necesarios para llenar un formulario. Luego se envían los documentos al domicilio del comprador para que sean firmados por el titular de la moto ante una escribanía o presencialmente en el local.

Una vez firmados los papeles, se enviará la moto al domicilio o se podrá pasar a retirar por la sucursal del vendedor. La opción  de patentamiento está únicamente disponible para compras en AMBA y su envío no está incluido dentro de la compra.

 

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.