Fórmula 1

La respuesta de Lewis Hamilton al comentario racista de Nelson Piquet

El inglés aprovechó sus redes sociales para contestarle a Nelson Piquet quien lo tildó de “negrito”.

El inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, llamó a la acción para cambiar la “mentalidad arcaica” después del comentario racista que le hizo el ex piloto brasileño Nelson Piquet, monarca de la Máxima en tres oportunidades.

En una entrevista que le realizaron en noviembre, Piquet, de 69 años, calificó de “negrito” al piloto de Mercedes cuando le preguntaron sobre la maniobra entre Hamilton y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien es su yerno, durante el Gran Premio de Gran Bretaña de 2021.

Lewis Hamilton

Estas declaraciones salieron a la luz justo en la previa del GP británico 2022, que se realizará el próximo fin de semana en Silverstone.

Ads 1

“El negrito metió el coche y se fue porque era una curva muy cerrada y no había manera de que pasasen dos coches”, describió Piquet, que tiene por costumbre no medir sus palabras.

Hamilton, quien recientemente recibió la ciudadanía brasileña honoraria y es el único piloto negro del deporte, aprovechó sus redes sociales para responderle: “Es más que un lenguaje. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte”, dijo.

“He estado rodeado de estas actitudes y me he enfocado toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción”, agregó.

Ads 2

La Federación Internacional del Automóvil, la Fórmula 1 y Mercedes emitieron declaraciones condenando el racismo, aunque sin mencionar a Piquet por su nombre.

Como era de esperarse las palabras de Piquet provocaron una condena generalizada en redes sociales al punto que se impuso el hashtag #NelsonPiquetIsaRacist (Nelson Piquet es un racista).

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.