Motorsport

La plana mayor del Stellantis se anima a las 24 Horas de Nürburgring

Carlos Tavares, Philippe Imparato, Jean-Marc Finot y François Wales correrán en Nordschleife con un Opel Astra TCR.

Carlos Tavares, CEO del Grupo Stellantis, junto a sus hombres de confianza Jean-Philippe Imparato, Jean-Marc Finot y François Wales, se preparan para enfrentar un nuevo desafío correr juntos en las 24 Horas de Nürburgring, la famosa y desafiante prueba de resistencia que se lleva a cabo en el circuito de Nordschleife este fin de semana.

Aunque no buscan la victoria absoluta, conscientes de la alta calidad de los competidores y las máquinas en disputa, los cuatro entusiastas se conformarán con pilotar un coche más modesto: un Opel Astra TCR. Esta no es la primera incursión de Tavares, Imparato y Finot en el ámbito de la competición, habiendo participado anteriormente en diferentes carreras.

La plana mayor del Stellantis se anima a las 24 Horas de Nürburgring

Tavares, conocido por su participación en las 24 Horas de Barcelona en 2013 al volante de un Renault Clio, es un asiduo competidor en las 24 Horas de Nürburgring, habiendo ganado su categoría en 2020 con un Opel Astra 2.0 Turbo OPC. Con una amplia experiencia de 125 carreras, incluyendo competiciones de monoplazas, Tavares demuestra su pasión por la velocidad y la adrenalina.

Ads 1

La elección de un Opel Astra TCR para esta carrera no es casual, ya que este vehículo es parte de la flota de coches de competición del Grupo Stellantis. Además, envía un claro mensaje sobre la intención de potenciar la marca Opel, que anteriormente General Motors quería desprenderse. Tavares ha competido con Opel desde que Peugeot adquirió la marca, y su presencia en Nürburgring reafirma el compromiso de Stellantis con la marca alemana.

Imparato, responsable de Alfa Romeo; también ha participado en las 24 Horas de Nürburgring en varias ocasiones, acumulando ocho carreras en su historial. Su experiencia es similar a la de Finot, responsable de Stellantis Motorsport. Wales, que maneja los programas de competición del grupo, es el único con menos experiencia.

No son los primeros CEO en tomar parte en esta prueba, ya que Akio Toyoda, al frente de un coche del grupo Toyota, y Ulrich Bez, durante su mandato como CEO de Aston Martin, también han dejado su huella en el evento.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.