IndyCar

Jimmie Johnson tomó una drástica decisión sobre su futuro deportivo

El siete veces campeón del NASCAR dejará de correr a tiempo completo en IndyCar.

El estadounidense Jimmie Johnson, siete veces campeón de NASCAR, anunció que se retirará de la competición a tiempo completo, aunque buscaría “eventos de su lista de deseos” después de dar el salto a IndyCar este año.

“No regresaré a IndyCar a tiempo completo en 2023, pero continuaré buscando nuevas formas de desafiarme y participar en eventos de mis lista de deseos”, tuiteó Johnson, de 47 años.

jimmie johnson

“Siento que he mejorado, pero me doy cuenta de que el desafío es dos o tres veces mayor de lo que pensé al principio. No quiero entrar en otra temporada completa si sé que no puedo darlo todo. Pero me encantaría volver y hacerlo de nuevo”, explicó Johnson sobre su experiencia en la categoría de monopostos.

Ads 1

“Me tomaré un poco de tiempo para pensar, para descubrir qué quiero hacer”, agregó el ahora ex piloto, que terminó 21° en el campeonato de IndyCar con un quinto lugar como mejor resultado.

jimmie johnson

Johnson es considerado uno de los mejores pilotos de NASCAR de todos los tiempos, habiendo ganado un récord de cinco campeonatos consecutivos de la serie entrer 2006 a 2010. Con sus siete coronas totales es el piloto más ganador de la especialidad junto a Richard Petty y Dale Earnhardt.

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.