Ituran Argentina continúa capacitando a su personal de emergencias en RCP

La capacitación incluyó primeros auxilios, instrucción en bioseguridad, contención de desbordes emocionales, factores de riesgos y reanimación cardio pulmonar.

Kia Seltos

Ituran Argentina llevó a cabo una jornada intensiva sobre RCP con el personal del Centro de Comando y Control (C3). El mismo estuvo a cargo de María Camila Holert Bortolas, Instructora Nacional de Primeros Auxilios y RCP de la Cruz Roja Argentina.

Esta acción se articula con el objetivo del C3: coordinar los servicios de recupero vehicular y emergencia de Ituran Argentina a través del respaldo de una conexión humana las 24 horas, todos los días del año, y en todo el territorio nacional para asistir a los usuarios, tanto telefónica como presencialmente, frente a accidentes viales y solicitudes de emergencias médicas.

Ituran Argentina continúa capacitando a su personal de emergencias en RCP“Para un equipo de trabajo como el nuestro, que maneja todo tipo de situaciones de emergencia tanto telefónica como presencialmente en vía pública, es clave estar  preparado para atender o colaborar ante una emergencia y, sobre todo, en momentos de alta presión, cuando los nervios de la situación pueden jugar en contra cuando no se sabe cómo actuar”, comentó Daniela Medina, Gerente del Centro de Comando y Control de Ituran Argentina.

“La formación en primeros auxilios ofrece las competencias para poder hacerlo de la mejor manera. Hay que entender que cualquier persona puede estar en riesgo de vida y esto puede surgir tanto en el trabajo, en el cotidiano familiar o a cualquier persona que transita por la calle. Este curso nos brinda la posibilidad de salvar vidas”, agregó.

Como parte del taller se instruyó al personal en bioseguridad, contención de desbordes emocionales, pasos para actuar ante una emergencia, reconocimiento de estado de consciencia de una persona, factores de riesgos, reanimación cardio pulmonar (RCP), entre otras situaciones de riesgo de vida.

Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios