Industria

Hennessey Performance anuncia la despedida del Camaro ZL1 Exorcist

Con su impresionante aumento de potencia y el toque de exclusividad, es un tributo adecuado a un ícono automovilístico que ha cautivado a los amantes de la velocidad durante décadas.

Hennessey Performance, el renombrado fabricante de hypercars con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, ha anunciado la despedida del Camaro ZL1 Exorcist con una edición especial y exclusiva.

En su forma de fábrica, el Chevrolet Camaro ZL1 cuenta con un motor V8 LT4 sobrealimentado de 6.2 litros con una potencia de 650 HP. Los técnicos expertos de Hennessey, que llevan más de 32 años “haciendo autos rápidos aún más veloces”, han equipado al V8 con varias mejores, entre ellas un supercargador de alto flujo más grande y un sistema de inducción de aire de alto flujo, para elevar considerablemente la potencia.

Hennessey Performance anuncia la despedida del Camaro ZL1 Exorcist

De esta manera, el Camaro ZL1 Exorcist Final Edition tiene una potencia de 1.000 HP, lo que representa un aumento del 54 por ciento en la potencia y un incremento del 49 por ciento en el torque.

Ads 1

El rendimiento es asombroso ya que alcanza una velocidad de 0 a 100 km/h en tan solo 2.1 segundos, completa el cuarto de milla en 9.57 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350  km/h.

Hennessey Performance anuncia la despedida del Camaro ZL1 Exorcist

“Nuestra mejora integral al Camaro ZL1 es una de mis favoritas de todos los tiempos. El chasis, la suspensión y el tren motriz trabajan perfectamente juntos, lo que permite al conductor experimentar pura y desenfrenada potencia. No hay nada igual a nuestro Exorcist, así que estamos ansiosos por compartir esta edición especial limitada con los fanáticos de este icónico automóvil antes de que desaparezca para siempre”, afirmó John Hennessey, fundador y CEO de la compañía.

Acompañando al potente motor, cada unidad cuenta con una placa de motor numerada de la “Final Edition X de 57”, conmemorando los 57 años desde que el emblemático Camaro entró en producción. La insignia del motor se complementa con gráficos de alusivos a la edición.

Hennessey Performance anuncia la despedida del Camaro ZL1 Exorcist

El Exorcist original, presentado en 2017 sobre la plataforma Alpha de sexta generación del Camaro, fue creado por Hennessey para derrotar al Dodge Demon, haciendo referencia al rival Challenger sobrealimentado, que producía 840 HP.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.