El equipo Alpine de Fórmula 1 anunció la extensión del contrato del francés Pierre Gasly para 2025 y más allá. Esta noticia llega tras la decisión de la escudería propiedad del Grupo Renault de finalizar su relación con el galo Esteban Ocon al final de la presente temporada, poniendo fin a casi cinco años de colaboración.
Gasly, en su segundo año con Alpine, ha logrado puntuar en tres carreras consecutivas, destacando su consistencia y habilidad en la pista. Sin embargo, uno de sus logros más notables lo consiguió el año pasado cuando terminó tercero en el Gran Premio de los Países Bajos en Zandvoort.
“Me siento muy a gusto en este gran equipo. Disfruto siendo una parte real tanto del proyecto de Fórmula 1 como de la visión más amplia de Alpine Cars. He estado aquí oficialmente durante más de 18 meses y siempre ha sido el plan construir un proyecto a largo plazo con el equipo. Aunque en la pista ha sido una temporada desafiante hasta ahora, sigo fiel al proyecto y no me voy a ninguna parte”, afirmó Gasly, quien ostenta una victoria en 140 GP’s.
El director del equipo, Bruno Famin, destacó las cualidades de Gasly como piloto y embajador de la marca Alpine. “Pierre es un piloto con gran experiencia en la Fórmula 1 y continúa mostrando un enorme potencial en la pista. Para Alpine como marca, él es un gran embajador. Tenemos grandes ambiciones para esta temporada y trabajaremos incansablemente para lograr esos objetivos. Nos tomaremos nuestro tiempo para decidir el compañero de equipo de Pierre y estamos emocionados con las opciones que tenemos sobre la mesa”.
Con la extensión del contrato de Gasly, Alpine muestra su confianza en el piloto francés y en la dirección que están tomando. La decisión de elegir cuidadosamente al compañero de equipo de Gasly será crucial para el equilibrio y la competitividad del equipo.