Motorsport

¡Franco Colapinto ganó en Monza!

El argentino se destacó en la carrera sabatina de la FIA Fórmula 3 y logró su segundo éxito de la temporada.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Una impecable tarea le permitió al argentino Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) quedarse con la victoria en la carrera sprint de la FIA Fórmula 3 en el circuito italiano de Monza. De esta manera, logró su segundo triunfo en su temporada debut en la especialidad.

Colapinto había clasificado 13° y, en consecuencia, iba a partir desde esa posición las dos últimas competencias del torneo 2022. Sin embargo, una penalización al ecuatoriano Juan Manuel Correa (ART Grand Prix) por no respetar banderas amarillas, le permitió al de Pilar acceder al 12° puesto y así asegurarse largar desde la pole en la primera prueba gracias a la inversión de grilla.

Franco Colapinto

El argentino aprovechó al máximo esta posibilidad y se afianzó al primer lugar, que no abandonó pese a la presión que le ejerció el británico Oliver Bearman (Prema Racing), a quien aventajó por solo 432/1000. El trío de punta lo completó el brasileño Caio Collett (MP Motorsport), que cruzó la meta a más de un segundo.

Se trata de la segunda victoria de Colapinto, que también se impuso en el sprint sabatino en Imola. Además, fue segundo en Hungría y tercero en Austria y Países Bajos. Los puntos obtenidos tras este nuevo éxito le permiten escalar una posición en el torneo: está noveno con 76 unidades.

Quiénes están detrás de Franco Colapinto, el argentino que sueña con llegar a la Fórmula 1

El campeonato lo lidera el francés Victor Martins (ART Grand Prix), quien llegó décimo. Tiene 127 puntos contra los 121 de su compatriota Isack Hadjar (Hitech Grand Prix), que finalizó 27°.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.