Motorsport

Quiénes están detrás de Franco Colapinto, el argentino que sueña con llegar a la Fórmula 1

El piloto de Pilar corre en la FIA Fórmula 3 con el respaldo de una importante empresa de managment.

El talento de Franco Colapinto está a la vista. Desde que se fue de la Argentina hace cuatro años se ha destacado en cuanta categoría compitió, siempre con el sueño de llegar a la Fórmula 1. Actualmente compite en la FIA Fórmula 3  con el Van Amersfoort Racing compartiendo algunas fechas y escenarios con la Máxima que tanto anhela.

Con la Argentina transitando por una difícil situación económica parece utópico pensar que Franco pueda lograr su objetivo. Sin embargo, el jovencito de 18 años oriundo de la localidad bonaerense de Pilar tiene un gran aliado: Bullet Sports Management, que se ha encargado de financiar su campaña deportiva a través del apoyo de diferentes empresas.

Franco Colapinto
Franco corre este fin de semana en la segunda fecha de la FIA Fórmula 3 en Imola.

Esa es la gran ventaja que tiene Colapinto frente a otros compatriotas que en estos años han intentado, sin éxito, tener continuidad en su campaña deportiva. Desde que llegó a Europa ha contado con el invalorable trabajo de un grupo de especialistas que le dejan a él lo que más sabe: manejar un auto de carreras a toda velocidad.

“No hay nada que odiemos más que una oportunidad perdida, que mirar hacia atrás y preguntarnos qué pudo haber sido”. Estas son las palabras elegidas por la compañía de management para explicar el por qué apoyan a diferentes pilotos, además de Franco.

Ads 1
El argentino en acción en el auto del Van Amersfoort Racing.

La lista incluye al angoleño Rui Andrade, a los hermanos alemanes Benjamin Goethe y Oliver Goethe, el austríaco Ferdinand Habsburg, el único hijo varón del Archiduque Carlos de Austria; y los mexicanos Diego Menchaca y Rafa Villagomez.

¿Pero quiénes están detrás de Bullet Sports Management? Se trata de dos experimentados pilotos, uno de los cuales tuvo una gran campaña. El escocés Jamie Campbell-Walter, quien tuvo su cuarto de hora en competencias de resistencia; es el director general; mientras que el francés Nicolás Minassian, quien corrió en la Fórmula 3000, el WEC y la IRL, entre otras especialidades; es el director deportivo.

 El tridente lo completa la española María Catarineu, experta financiera apasionada por el automovilismo que llegó a ser team-manager del equipo Drivex fundado por su compatriota Pedro de la Rosa.

Ads 2
El argentino siempre está acompañado por María.

Campbell-Walter, Minassian y Catarineu son el sostén de todos sus pilotos, a los que no solo ayudan consiguiendo patrocinadores ya que también brindan un servicio de coaching y de entrenamiento físico y psicológico.

El respaldo de Bullet Sports Management es clave para las aspiraciones de Colapinto. Tal es así que intercedieron para que cuente con algo apoyo del gobierno argentino a través del Visit Argentina.

Pero no solo eso ya que uno de sus próximos objetivos es que Franco desembarque en alguno de los tantos programas de jóvenes talentos solventados por equipos de la F.1, una meta alcanzable si logra mantener los buenos resultados obtenidos hasta ahora.

Por todo esto que Franco Colapinto llegue a la Máxima ya no es una utopía, solo es cuestión de tiempo…

LA CAMPAÑA DE FRANCO COLAPINTO

Colapinto debutó en monoplazas en 2018 al participar en la última prueba de la Fórmula 4 Española. En 2019 dominó el torneo ibérico con una campaña que incluyo once victorias, once poles y catorce podios.

Claramente listo para dar el siguiente paso, Franco compitió con éxito en la edición 2020 de Castrol Toyota Racing Series Down Under en Nueva Zelanda, asegurando el título de Campeón Novato, así como una tercera posición  en la clasificación general.

Más tarde ese año, Franco ingresó a la Renault Eurocup e inmediatamente dejó una marca al ganar la primera carrera del campeonato. Con nueve podios, Colapinto cerró la temporada en la tercera  posición.

En 2021 participó en el Campeonato Europeo Regional de Fórmula de Alpine, en la Le Mans Series Europea y Asiática. También corrió en las 24 Horas de Le Mans.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.