Motorsport

Porqué los fans de Franco Colapinto buscan datos sobre la Williams Driver Academy

Un tuit encendió las alarmas entre los fanáticos del piloto argentino que sueña con llegar a la Fórmula 1.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Desde que los responsables de Bullet Sports Management, la empresa que representa a Franco Colapinto, afirmaron que el pibe argentino estaba en carrera para sumarse a una academia de un equipo de Fórmula 1 comenzaron las especulaciones de cuál sería esa escudería.

Hace varias semanas surgió Williams como gran favorito para reclutar al pibe de Pilar, que este año corrió en la Fórmula 3 con grandes resultados. En las últimas horas, la cuenta de Twitter @Fastest Pitstop, que cuenta con más de 31.000 seguidores y divulga rumores de la F.1, aseguró que el acuerdo entre Colapinto y la Williams Driver Academy ya es un hecho.

Franco Colapinto

Esto llevó a los fanáticos de Colapinto a indagar sobre la academia del equipo inglés, y a preguntarse qué pilotos se graduaron y llegaron a la máxima categoría desde 2016, cuando comenzó a apoyar a jóvenes talentos.

La lista incluye a dos canadienses: Lance Stroll, que corrió para el equipo inglés en la F.1 en 2016 y 2017 y que actualmente conduce para Aston Martin; y Nicholas Latifi, piloto del team de Grove entre 2020 y 2022. También al estadounidense Logan Sargeant, que este año participó en la Fórmula 2 y que justamente reemplazará a Latifi en el venidero torneo.

Williams Driver Academy

En 2022 los otros miembros de la Williams Driver Academy, además de Sargeant, fueron el israelí Roy Nissany (Fórmula 2), los ingleses Zak O’Sullivan (Fórmula 3), Jamie Chadwick (W Series) y Oliver Gray (Fórmula 4 Británica).

En diálogo con Automundo, la española María Catarineu, de Bullet Sports Management, adelantó que el futuro de Colapinto se sabrá el mes próximo. En la primera o segunda semana de enero se anuncia todo, pero te adelanto que todo va bien”, dijo.

El objetivo de BSM es asegurarle a Franco las dos próximas temporadas: en 2023 nuevamente en la Fórmula 3 y en 2024 en la Fórmula 2. El equipo con el que se estaría negociando sería el MP Motorsport con el cual el argentino ya probó hace unos meses. El apoyo de Williams le permitiría al pibe de 23 años acceder al mundo de la F.1 con la ilusión de ser titular en unos años.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.