Esta semana se estrena en cines una de las películas más esperadas del año: Ferrari, que trata sobre la vida de Enzo Ferrari, fundador de la Scuderia Ferrari y de la famosa marca de automóviles deportivos.
Dirigido por el reputado director estadounidense Michael Mann, se basa en el libro “Enzo Ferrari: El hombre y la máquina” escrito por el periodista Brock Yates.
Cuenta con guión de Troy Kennedy Martin (The Italian Job) y el propio Mann, quien lleva tratando de llevar a cabo este apasionante proyecto desde hace más de veinte años.
Ferrari, que ya se presentó en el Festival de Venecia de 2023, está protagonizada por Adam Driver, como Enzo Ferrari; Penélope Cruz, como Laura Ferrari, la esposa del empresario italiano; y Shailene Woodleym como Lina Lardi, la amante de Enzo.
También actúan Patrick Dempsey, que se pone en la piel del piloto Piero Taruffi; Jack O’Connell, que le da vida a Peter Collins; y Gabriel Leone, que representa al español Alfonso De Portago.
Esta película nos lleva al verano de 1957. Detrás del espectáculo y el peligro de la Fórmula 1, Enzo Ferrari está en crisis. La quiebra acecha a la empresa que él y su esposa Laura construyeron de la nada una década atrás.
Su inestable matrimonio se ve aún más fracturado por el dolor de la muerte de Dino, su único hijo. Mientras tanto, Ferrari lucha contra el reconocimiento de su Piero, el hijo que tuvo con Lina. Todo eso al mismo tiempo en que Enzo debe lidiar con la pasión de sus pilotos.
Todos sus destinos convergen en una carrera que recorre 1.000 millas a lo largo de toda Italia, la icónica Mille Miglia.