WTCR: Gran triunfo de Esteban Guerrieri en el mítico Nürburgring

Se impuso en la primera de las dos carreras del WTCR en el circuito alemán.

Una ajustada maniobra de sobrepaso le permitió a Esteban Guerrieri ganar en la primera de las dos carreras del WTCR en el mítico circuito alemán de Nürburgring. De esta manera, el piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport repitió el éxito del 2019 cuando se impuso en una de las competencias partiendo desde la pole.

Guerrieri, que largó desde el segundo lugar, pasó al primer lugar en la primera de las tres vueltas de la carrera luego de superar con lo justo al francés Yvan Muller (Cyan Performance Lynk & Co), quien finalmente lo escoltó. El podio lo completó el galo Yann Ehrlacher, coequipier y sobrino de Muller y quien lidera el certamen.

Esteban Guerrieri “Se siente muy especial ganar en esta pista, más en una carrera con lluvia”, explicó el argentino. “Aproveché mi mejor velocidad final y me tiré a superar a Muller en una curva donde había buen grip. Fue una buena maniobra”, agregó Esteban, que siempre ha logrado buenos resultados en el Nordschleife.

Nestór Girolami (ALL-INKL.COM Münnich Motorsport), que el sábado largará desde la pole en la segunda prueba, culminó sexto; mientras que el uruguayo Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) abandonó.

RESUMEN CARRERA 1

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios