Los aficionados a la Fórmula 1 tendrán que esperar hasta 2026 para ver a Audi competir por primera vez en la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, en el mundo virtual la espera será más corta: la marca de los cuatro aros ya forma parte del juego de carreras oficial EA Sports F1 22 de Codemasters.
A finales de agosto, Audi anunció su entrada en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps y, al mismo tiempo, desveló un coche de exhibición con una decoración especial. Ahora, EA Sports y Codemasters han recreado digitalmente este coche con todo lujo de detalles y lo han integrado en la última actualización del videojuego F1 22.
“No es tarea fácil formar parte de la simulación oficial de la Fórmula 1 tres años antes de nuestra primera carrera”, afirmó Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de la marca Audi. “Nuestro showcar ha causado sensación desde el primer momento con su llamativo diseño y la combinación de colores típica de Audi en los deportes de motor. En todos los lugares donde se ha exhibido, las reacciones han sido extremadamente positivas. Estoy convencido de que también ganará muchos fans en el mundo virtual”.
EA SPORTS está considerado como el desarrollador líder de videojuegos para consola y PC. F1 22 es la última versión del videojuego oficial del Mundial de Fórmula 1, disponible para PlayStation, Xbox y PC, además de en VR para PC.
Todos los equipos, pilotos y circuitos actuales están incluidos en el juego. El showcar de Audi forma parte del Podium Pass Series 4 VIP que estará disponible para los jugadores a partir del 7 de diciembre.
“El anuncio de que Audi se uniría a la parrilla de la F.1 causó una gran expectación”, declaró Paul Jeal, Director de Franquicias de F1 en Codemasters. “Estamos encantados de ofrecer a los jugadores de EA SPORTS F1 22 el showcar con la decoración de Audi como parte de Podium Pass Series 4, lo que permitirá a Audi aspirar al título en el mundo virtual antes de su debut en la competición real en 2026”.
Audi participará en el Mundial de Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, con su propio equipo de fábrica en colaboración con la escudería suiza Sauber. Las primeras pruebas están previstas para 2025.
En sus instalaciones de Neuburg an der Donau, la marca de los cuatro aros está desarrollando su propia unidad de potencia para el nuevo reglamento de Fórmula 1 que se aplicará a partir del 2026 y que supone un gran paso hacia la sostenibilidad.
Las unidades de potencia serán más eficientes que las actuales, ya que la proporción de energía eléctrica aumentará significativamente y se utilizará combustible sintético neutro en CO2, según las normas de la UE