Libreta de apuntes

DGR 2023: Cómo preparar tu moto para la rodada de este domingo

En la Argentina la edición 2023 de The Distinguished Gentleman's Ride se realizará en 17 ciudades de 13 provincias.

La cuenta regresiva está a punto de llegar a cero. Este domingo, en más de mil ciudades de 120 países del mundo, se realizará en forma simultánea la edición 2023 de The Distinguished Gentleman’s Ride. Esta particular rodada con motos de estilo vintage y conductores elegantemente vestidos tiene como objetivo de concienciar y recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y programas de salud mental masculina. La Argentina será parte del DGR con encuentros en 17 ciudades de 13 provincias.

DGR

Pero para disfrutar del evento como corresponde es necesario que la moto elegida esté en condiciones. Aquí desglosaremos los controles de seguridad clave y los consejos de conducción para cualquier entusiasta de las motocicletas clásicas y antiguas que desee participar en The Distinguished Gentleman’s Ride.

1) NEUMÁTICOS Y LLANTAS

La presión de los neumáticos debe comprobarse cuando están fríos, ya que el calor aumenta su presión. Para no tener dudas es recomendable consultar el manual de la moto para conocer las presiones recomendadas de los neumáticos en frío. También se deben revisar en busca de desgaste, pinchazos leves o grietas. Las motos viejas a menudo tienen una banda de rodadura amplia, ¡pero el caucho envejecido no es el mejor! Paralelamente, se deben controlar las llantas en busca de abolladuras y grietas o, eventualmente, rayos sueltos.

Ads 1

2) FRENOS

Se debe comprobar el ancho de las pastillas de freno. Las almohadillas tardan mucho en desgastarse por lo que si la palanca comienza a perder presión, puede tratarse de una fuga. Si los frenos no son hidráulicos, verificar que los cables no estén desgastados, deshilachados o torcidos.

3) LUBRICANTE

Cómo preparar tu moto para el DGR 2023

El motor de las motos se compone de infinidad de partes mecánicas y móviles que necesitan estar lubricadas para no dañarse entre sí. Pero como no todos los motores son iguales tampoco todos los aceites son iguales. Si es necesario hacer el cambio de aceite, ELF Lubricantes tiene una completa línea que cubre todas las necesidades.

Ads 2

4) TENSIÓN Y LUBRICACIÓN DE LA CADENA

Comprobar la tensión de la cadena y controlar la rueda dentada delantera y trasera en busca de desgaste o daños en los dientes. Una vez comprobada la tensión, lubricar la cadena.

5) CAPACIDAD DE RESPUESTA DEL ACELERADOR

DGR

Verificar que el acelerador, la palanca/pedal del freno y la palanca del embrague tengan un poco de juego libre. Deben tener un poco, pero no mucho. Asegurarse de que la palanca o el pedal del freno activen la luz de freno antes de que comiencen a enganchar el cable.

Ahora el noble corcel está listo para cabalgar por la salud de los hombres.


SUMATE AL EQUIPO DE ELF

Cómo preparar tu moto para el DGR 2023

Esta rodada cuenta con el apoyo de varias empresas, entre ellas ELF Lubricantes. Esta asociación comenzó en 2018 y no extraña. Comprometida para satisfacer las necesidades de todos los motociclistas, ELF es una marca icónica con una historia legendaria que se destaca por llevar pasión y emoción al día a día de los motociclistas.

Con esta filosofía en mente presenta una gama exclusiva de lubricantes especialmente formulados para motocicletas y scooters como ELF MOTO. Al igual que en los años anteriores, tendrá su propio equipo: el ELF Team. Para ser parte del mismo podes anotarte a través de este link.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.