Libreta de apuntes

DGR 2023: la guía de estilo indispensable del paseo más famoso del mundo

El domingo 21 de mayo el Distinguished Gentleman's Ride se realizará en más de mil ciudades de 120 países, entre ellas varias de la Argentina.

Inspirado en fotografías de gente elegante de la vieja escuela y motocicletas clásicas, el Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) se creó en 2012 como un paseo temático diseñado para unir a la comunidad de motociclistas con el objetivo de concienciar y recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y programas de salud mental masculina. Este evento se llevará a cabo el domingo 21 de mayo de manera simultánea en más de mil ciudades de 120 países, entre ellas varias de la Argentina.

En consonancia con las líneas clásicas de las motocicletas de inspiración vintage, el DGR tiene su propia “guía de estilo” que hace referencia a las motos que se pueden utilizar. Aquí se incluye las Café Racer, Bobber, Classic, Tracker, Scrambler, Old School Chopper, Modern Classic, Sidecar, Classic Scooter, Classic Cruiser, Modern Classic Electrics y Brat Styled.

CAFE RACER

DGR 2023: la guía de estilo indispensable del paseo más famoso del mundoLigeras y potentes, estas elegantes clásicas de culto optimizan la velocidad y la maniobrabilidad sin renunciar a la comodidad.

CLÁSICO

DGR 2023: la guía de estilo indispensable del paseo más famoso del mundoUna joya rara que tiene 35 años o más y ha resistido la prueba del tiempo, ya sea original o restaurado a su estado de fábrica.

Ads 1

CLÁSICOS MODERNOS

Últimos modelos de clásicos vintage en los que el estilo de la vieja escuela se une a la tecnología de la nueva escuela.

CHOPPER

DGR 2023: la guía de estilo indispensable del paseo más famoso del mundoEstas máquinas cuentan con grandes motores y pequeños depósitos, y un sissy bar que se extiende tan alto como sus barras.

BRAT STYLE

DGR 2023: la guía de estilo indispensable del paseo más famoso del mundoPopularizadas en Tokio, Japón, estas máquinas son tradicionalmente anticromáticas. Resalta por su diseño clásico, los neumáticos anchos, un faro pequeño y un asiento biplaza fino y plano.

Ads 2

BOBBER

DGR 2023: la guía de estilo indispensable del paseo más famoso del mundoUn homenaje al minimalismo, manteniendo sólo lo esencial y presentando guardabarros acortados y un asiento en forma de bob.

SCOOTER

DGR 2023: la guía de estilo indispensable del paseo más famoso del mundoClásicos con carrocería metálica, construidos a la antigua usanza.

TRACKER

DGR 2023: la guía de estilo indispensable del paseo más famoso del mundoClásicos todoterreno construidos para mantener el peso bajo y la diversión alta.

SCRAMBLER

DGR 2023: la guía de estilo indispensable del paseo más famoso del mundoLa gran bicilíndrica o monocilíndrica clásica, convertida en una máquina todoterreno muy capaz.

SIDECAR

DGR 2023: la guía de estilo indispensable del paseo más famoso del mundoMotocicletas de estilo clásico con espacio para tres personas. Una buena forma de invitar a un amigo o a un perro a dar un paseo.

CLASSIC CRUISER

DGR 2023: la guía de estilo indispensable del paseo más famoso del mundoUna máquina retro con un diseño elegante, mucho cromo y una postura de conducción cómoda.

CLÁSICO MODERNO ELÉCTRICO

DGR 2023: la guía de estilo indispensable del paseo más famoso del mundoUna combinación perfecta de estilo clásico atemporal, tecnología moderna y transporte sostenible.

¿Y vos con cuál vas a ir al DGR este año? Te leemos en los comentarios…


ELF JUNTO AL DGR 2023

Esta rodada cuenta con el apoyo de varias empresas, entre ellas ELF Lubricantes. Esta asociación comenzó en 2018 y no extraña. Comprometida para satisfacer las necesidades de todos los motociclistas, ELF es una marca icónica con una historia legendaria que se destaca por llevar pasión y emoción al día a día de los motociclistas.

Con esta filosofía en mente presenta una gama exclusiva de lubricantes especialmente formulados para motocicletas y scooters como ELF MOTO. Al igual que en los años anteriores, tendrá su propio equipo: el ELF Team. Para ser parte del mismo podes anotarte a través de este link.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.