Al margen de la intensa lucha que mantienen Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) por el título de la Fórmula 1 hay otro piloto que se ha destacado en este 2021: Lando Norris (McLaren). El joven de 21 años ha logrado tan buenos resultados que está cuarto en el torneo y con serias opciones de arrebatarle el tercer puesto a Valtteri Bottas (Mercedes).
La última demostración de su gran momento la vivió en el Gran Premio de Italia. Finalizó segundo y así logró su mejor performance en la categoría después de haber conseguido cuatro terceros puesto. En Monza quedó por detrás de su coequipier australiano Daniel Ricciardo, quien terminó con una racha de más de ocho años sin triunfos para el team de Woking.
Ricciardo festejó su victoria con el shoey, que es característico del automovilismo australiano. En este ritual el ganador de una carrera lo celebra bebiendo el champagne que vierte en una de sus botitas. A Norris y a Zak Brown, responsable de la escudería, no les quedó otra que sumarse a la particular celebración.
“Supo bien, pero no soy un gran fan de beber del zapato de otra persona”, explicó Norris a la web Crash.net. “Es algo que no le recomiendo a la gente que lo haga nunca, y espero que en mi caso haya sido la última”, agregó.
Luego comentó por qué no se resistió cuando Ricciardo le ofreció su calzado con el espumante. “Prometí hacerlo a principios de año en caso de que estuviésemos en el podio juntos. No son un gran aficionado a beber algo de un zapato, en este caso de Daniel, donde su pie sudoroso había estado durante las últimas dos horas”, afirmó.
De todas formas, dejó claro que mucho no pensó desde donde provenía el champagne durante el efusivo festejo: “Estaba feliz por hacerlo y Zak lo hizo también. Creo que a él le gustó… Fue una experiencia divertida para los dos. Es un gran recuerdo para todo el equipo, lo disfruté tanto como lo odié”, concluyó.
Norris y Brown se unen así a una extensa lista de personas que le han aceptado el shoey a Ricciardo y que van desde el actor Patrick Stewart hasta sus propios rivales como Verstappen, Hamilton, Nico Rosberg y Lance Stroll.