Convencidos de que se cometió un error al intentar extraer el combustible necesario para analizarlo, el equipo Aston Martin de Fórmula 1 apeló la exclusión que sufrió su piloto, el alemán Sebastian Vettel, luego del Gran Premio de Hungría. El cuatro veces campeón finalizó terminó segundo detrás del francés Esteban Ocon (Alpine), quien logró su primer éxito en la especialidad.
Según los cálculos realizados por la escudería británica, el tanque de combustible del auto de Vettel terminó con 1.74 litros, cumpliendo así el requisito reglamentario. Sin embargo, la Federación Internacional del Automóvil no pudo extraer el litro requerido.
“Según todos nuestros cálculos, aún deberían quedar 1,44 litros de combustible en el monoplaza después de que se tomó la muestra de 300 mililitros”, afirmó Otmar Szafnauer, responsable de la escudería.
“Solo tenemos que mostrarle a la FIA que estaba allí y que esos 300 mililitros son suficientes para su muestra de combustible. Esa es la base del reclamo”, agregó el team-manager.
Tras cruzar la meta, Vettel no pudo llegar al pit lane y dejó su auto en la pista por un problema con la bomba de combustible que, presumiblemente, le habría impedido a la FIA conseguir el litro de carburante que exige el reglamento.