IndyCar

Así es Barber Motorsports Park, el próximo desafío de Agustín Canapino

Se trata del primer autódromo de la temporada que transitara el arrecifeño con el auto del Juncos Hollinger Racing.

La IndyCar vuelve a la acción el fin de semana para disputar la cuarta fecha de su campeonato 2023 en el Barber Motorsports Park en Birmingham, Alabama. Para el argentino Agustín Canapino, del Juncos Hollinger Racing, será la primera vez en un autódromo después de haber corrido en los callejeros de San Petersburgo y Long Beach y el óvalo de Texas.

¿CÓMO ES EL CIRCUITO DEL BARBER MOTORSPORTS PARK?

Con una longitud de 3.808 metros y 17 curvas desafiantes, la pista es considerada como una de las más técnicas en el calendario de la IndyCar. De hecho, el propio Canapino lo hizo saber en sus redes sociales. “Este fin de semana tenemos el primer autódromo de la temporada y, además, el mas exigente”, aseguró.

Así es Barber Motorsports Park, el próximo desafío de Agustín Canapino

Este trazado ofrece una amplia variedad de desafíos. Con una diferencia de altura de 45 metros, los pilotos experimentarán cambios dramáticos en la elevación mientras conducen.

Ads 1

Barber también es conocida por sus curvas, incluyendo un par que son ciegas y que requieren una conducción precisa y temeraria para transitarlas con éxito y no perder tiempo. La pista es bastante ancha (14 metros) por lo que hay muchas oportunidades de adelantamiento.

Así es Barber Motorsports Park, el próximo desafío de Agustín Canapino
Foto: Chris Jones.

Además de la acción en la pista, los aficionados a las carreras tienen la oportunidad de visitar el Museo Barber Motorsports, que alberga una impresionante colección de automóviles y motocicletas.

El récord del circuito está en manos del mexicano Patricio O´Ward desde 2021 con un tiempo de 1:06.8182/10000.

Ads 2

¿A QUÉ HORA CORRE AGUSTÍN CANAPINO EN ALABAMA?

La actividad del Gran Premio de Birmingham, tal la denominación oficial de la competencia, es la siguiente:

VIERNES 28/04

  • 16.40: Practica libre 1

SÁBADO 29/04

  • 13.00: Práctica libre 2
  • 16.00: Clasificación

DOMINGO 30/04

  • 13.00: Tanques llenos
  • 16.00: Carrera (90 vueltas)

El campeonato está liderado por el sueco Marcus Ericcson (Chip Ganassi Racing), 110 puntos. El trío de punta se completa con O’Ward (Arrow McLaren), 95; y el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing); 91. El inglés Callum Ilott, del Juncos Hollinger Racing, marcha 12° con 63 unidades; mientras que Canapino se ubica 18° con 42.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.