El español Alex Palou, actual campeón de la categoría estadounidense IndyCar, fue protagonista de una insólita situación ya que en el lapso de unas pocas horas fue confirmado como piloto de dos equipos para la próxima temporada…
El Chip Ganassi Racing, con el cual Palau logró el cetro de la serie yanqui en 2021 y con el cual compite en la actualidad, lo ratificó como uno de sus conductores para 2023. Pero tras ese anuncio, McLaren Racing comunicó que Palou se sumará a su estructura, aunque no aclaró en qué categoría ya que compite en IndyCar, Fórmula 1, Fórmula E y Extreme E…
¿Y qué hará Palou? Dejar el Chip Ganassi Racing y pasar McLaren. “Me enteré por los medios de comunicación que, sin mi aprobación, Chip Ganassi Racing emitió un comunicado de prensa anunciando que conduciría con ellos en 2023”, explicó en sus redes sociales.
“Aún más sorprendente fue que el comunicado de CGR incluía una declaración que no provenía de mí. No aprobé ese comunicado de prensa y no fui autor ni aprobé esa cita”, agregó el piloto de 25 años.
“Como le informé recientemente a CGR, por motivos personales, no tengo la intención de continuar con el equipo después de 2022. Dejando de lado los eventos desafortunados de esta noche, tengo un gran respeto por el equipo de CGR y espero terminar esta temporada juntos”, completó.
Respecto a su acuerdo con McLaren, que incluye pruebas sobre un F.1, aseguró: “Estoy muy emocionado de unirme a la lista de pilotos de un equipo tan icónico como McLaren. Estoy emocionado de poder mostrar lo que puedo hacer al volante de un auto de Fórmula 1 y ver qué puertas se pueden abrir. Quiero agradecer a todos en Chip Ganassi Racing por todo lo que han hecho por mí”.
Pero la historia parece que no ha terminado ya que el Chip Ganassi Racing, según informó Marca, tiene la intención de hacerle respetar a Palou el contrato que lo vincula con el equipo hasta fines de 2023.