Industria

El bus eléctrico en el que trabajó Sergio Rinland llega a Buenos Aires

Fue desarrollado por Equipmake, empresa británica que cuenta con el asesoramiento del ex ingeniero de Fórmula 1.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tras la finalización de las pruebas en el Reino Unido, un colectivo eléctrico desarrollado por la empresa inglesa Equipmake, en colaboración con el fabricante brasileño de autobuses Agrale y el carrocero argentino Todo Bus, llegará en los próximos días a Buenos Aires para iniciar pruebas en servicio en el tercer trimestre de este año.

El proyecto del colectivo eléctrico fue armado íntegramente por Sergio Rinland, el ingeniero argentino que trabajó en varios equipos de la Fórmula 1 como RAM, Williams, Brabham, Dallara, Fondmetal, Benetton y Sauber.

Bus electrico

Pero Rinland no es el único ex F.1 que ha trabajado para la concreción de este transporte cero emisiones ya que Equipmake fue fundada por el inglés Ian Foley, quien trabajó en Lotus en los ’90 y también fue director gerente de Williams Hybrid Power.

Equipmake desarrolló desde cero una versión eléctrica del Agrale MT17.0Le de un piso, instalando su propio tren motriz de cero emisiones. Este grupo propulsor, que cuenta con una batería escalable y modular de última generación, también se usa en el autobús Jewel E de dos pisos que se usa en Londres.

Bus electrico

Este Agrale MT17.0Le modificado monta un Equipmake ZED a medida con una batería de iones de litio de 318kWh, el propio motor eléctrico HTM 3500 de Equipmake que produce 536 CV y un par de 3500 Nm a 1.000 rpm y un inversor Semikron SKAI.

Durante los últimos 12 meses, el equipo de ingeniería de Equipmake ha sometido al nuevo autobús a un extenso programa de durabilidad en Norfolk y sus alrededores, con miles de kilómetros completadas en campos de pruebas, centros de ciudades (incluido Norwich) y autopistas.

Bus electrico

Equipmake estima que el nuevo Agrale MT17.0Le eléctrico tendrá un alcance de hasta 240 kilómetros, más que suficiente para un día de uso en Buenos Aires. Cuando la batería se agota al final de un ciclo de trabajo completo, se puede recargar por la noche a través de un punto de carga de CC CSS2.

El Agrale MT17.0Le eléctrico será operado durante los próximos 12 meses por DOTA SA, el operador de autobuses más grande de Buenos Aires. Tras la culminación exitosa de la prueba, el objetivo es iniciar la fabricación en masa en Buenos Aires con Agrale y Todo Bus, utilizando tecnología licenciada Equipmake ZED.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.