Motorsport

Agustín Canapino se despide de las Indy 500 de 2023 sin ver la bandera de cuadros

El arrecifeño se accidentó a cinco vueltas del final. Había llegado a estar tercero a 20 vueltas del epílogo.

Agustín Canapino se quedó con las ganas de ver la bandera de cuadros en las 500 Millas de Indianápolis ya que debió abandonar a cinco vueltas del final por un trompo que terminó contra el paredón.

Al momento de incidente, el arrecifeño venía 13° después de llegar a estar tercero aprovechando el ingreso a boxes de la mayoría de sus rivales. El piloto del Juncos Hollinger Racing perdió el control de su auto en su intento de esquivar a Scott McLaughlin y Simon Pagenaud que se habían tocado adelante.

“Una lástima lo que le pasó a Agustín, venía haciendo un trabajo fantástico. Estábamos para terminar en el Top 10 con los dos autos. Lo bueno es que Agustín está bien… Hay que mirar para adelante”, explicó Ricardo Juncos, propietarioa del equipo de Canapino.

Ads 1

El trabajo del arrecifeño fue sólido en todo momento. Pero las 500 Millas de Indianápolis no son una carrera sencilla. Después de una primera parte sin incidentes, las últimas vueltas tuvieron una gran cantidad de accidentes.

El primero de la seguidilla lo ocasionó el sueco Felix Rosenqvist cuando golpeó contra el muro y dañó la suspensión delantera de su auto. Quedó cruzado en una curva y fue embestido por el estadounidense Kyle Kirkwood, que luego chocó contra el muro y volcó. El corredor fue asistido y lo trasladaron al centro médico del circuito.

Uno de los neumáticos del auto de Kirkwood voló, pasó por arriba de una de las tribunas y cayó en el estacionamiento dañado uno de los autos que se encontraban en el lugar.

Ads 2

Canapino se mantuvo al margen de los incidentes y eso le permitió llegar al tercer lugar detrás de su compañero británico Callum Ilott, que lideró durante algunas vueltas. Aunque era obvio que deberían pasar por los boxes para cargar combustible.

La bandera roja por el incidente entre Rosenqvist y Kirkwood complicó la estrategia de los pilotos del Juncos Hollinger Racing, que debieron ir inmediatamente a los boxes después del reinicio.

Con pocas vueltas para el final, Canapino hizo un gran trabajo en el relanzamiento. Comenzó esa etapa de la carrera en el 16° lugar y llegó a ponerse 13° cuando McLaughlin y Pagenaud se molestaron adelante y él se vio obligado a forzar una maniobra para no pegarles.

Perdió el control del auto, se fue contra el paredón y luego le pegó al auto del mexiano Patricio O’Ward, que también se había estrellado contra el muro unos segundos antes.

El 12° lugar logrado por Ilott en la carrera que ganó el estadounidense Josef Newgarden (Penske) hace suponer que Canapino hubiese llegado en el Top 15 sin demasiados problemas.

RESULTADOS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

POS. PILOTO TIEMPO VUELTAS PROMEDIO
1 Josef Newgarden 2:58:21.9611 200 168.193
2 Marcus Ericsson 2:58:22.0585 200 168.192
3 Santino Ferrucci 2:58:22.4884 200 168.185
4 Alex Palou 2:58:22.7249 200 168.181
5 Alexander Rossi 2:58:22.9545 200 168.178
6 Scott Dixon 2:58:23.3927 200 168.171
7 Takuma Sato 2:58:23.5381 200 168.169
8 Conor Daly 2:58:23.8466 200 168.164
9 Colton Herta 2:58:24.1859 200 168.159
10 Rinus VeeKay 2:58:25.2259 200 168.142
11 Ryan Hunter-Reay 2:58:25.3834 200 168.140
12 Callum Ilott 2:58:26.0081 200 168.130
13 Devlin DeFrancesco 2:58:26.7043 200 168.119
14 Scott McLaughlin 2:58:26.9656 200 168.115
15 Helio Castroneves 2:58:27.4242 200 168.108
16 Tony Kanaan 2:58:27.6769 200 168.104
17 Marco Andretti 2:58:30.9411 200 168.052
18 Jack Harvey 199 167.221
19 Christian Lundgaard 198 166.375
20 Ed Carpenter 197 168.853
21 Benjamin Pedersen 196 170.592
22 Graham Rahal 195 169.783
23 Will Power 195 163.803
24 Pato O’Ward 192 173.998
25 Simon Pagenaud 192 173.975
26 Agustín Canapino 192 173.970
27 Felix Rosenqvist 183 193.292
28 Kyle Kirkwood 183 193.255
29 David Malukas 160 184.557
30 Romain Grosjean 149 197.864
31 Sting Ray Robb 90 210.877
32 RC Enerson 75 187.049
33 Katherine Legge 41 132.024

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.