El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, probará un Porsche 963 Hypercar la próxima semana en el circuito español de MotorLand Aragón como parte de la preparación del equipo para las 24 Horas de Le Mans, que se disputaran el 14 y 15 de junio.
Junto a Vettel participarán en el test el australiano Matt Campbell, el danés Michael Christensen, los franceses Frédéric Makowiecki y Kévin Estre, el alemán André Lotterer y el belga Laurens Vanthoor.
“Esta prueba de resistencia sirve de preparación para el plato fuerte de la temporada en Le Mans, los días 15 y 16 de junio”, explicó la escudería, que aspira a conseguir su 20ª victoria absoluta en el mítico trazado galo.
Vettel, que se retiró de la F.1 en 2022, reconoció estar “deseando probar el Porsche 963” en Aragón. “Ya tuve la oportunidad de hacerme una idea del coche durante una pruebas en Weissach”, confesó. “Siempre he seguido otras carreras y mi curiosidad por las pruebas de resistencia me animó a probarlo”, relató.
“Ahora estoy entusiasmado con la tanda larga en Aragón y estoy deseando ponerme al volante. Me costará adaptarme y acostumbrarme, pero todos en el equipo son muy abiertos y me ayudan. Será una experiencia nueva para mí. Veremos qué pasa después; de momento no hay más planes para el futuro”, agregó sobre sus aspiraciones.
Desde Porsche, también están “encantados” con que Vettel se suba a su 963, después de aceptar la propuesta del tetracampeón. “No hay duda de que aprenderemos mucho de sus valiosos comentarios. Nuestra tanda larga de 36 horas con Porsche Motorsport y nuestros pilotos de fábrica en MotorLand Aragón ofrece un entorno perfecto para ello”, dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.
La oportunidad se fraguó en una reunión el 14 de marzo entre Vettel y Porsche Motorsport en sus instalaciones en Mannheim. Al día siguiente, el alemán completó una extensa sesión de simulador y “pudo conocer a los ingenieros y familiarizarse con las características especiales y los complejos sistemas de control del prototipo de Le Mans”.
El alemán probó por primera vez el Porsche 963 en la pista de pruebas del Centro de I+D de Weissach el jueves, en “una experiencia poco habitual” para el piloto, de 36 años, después de 299 Grandes Premios en coches de Fórmula 1.
Ya en 2023, Porsche compitió con el 963 en el campeonato norteamericano IMSA y en el Mundial de Resistencia. Después de ganar tres carreras IMSA el año pasado, Porsche Penske Motorsport logró arrancar 2024 con una victoria en ambos campeonatos.